Los inventos argentos siguen dando que hablar. Así, la nueva idea es una valija que permite, a través de un app, controlar desde la apertura hasta la ubicación.
Hay más: posibilita cargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales. “Bluesmart”, como se denomina al proyecto, fue fundado por un grupo de emprendedores argentinos radicados en Estados Unidos, China y Argentina.
Decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, una plataforma de financiamiento colectivo que busca que clientes de todo el mundo colaboren con la iniciativa y compren la valija por adelantado con un importante descuento, desde U$S 195.
El lanzamiento fue un éxito: en dos horas lograron recaudar U$S 50 mil. “El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, ya que 25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas.
Además, estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas para ser un asistente personal para los viajes”, señaló Alejo Verlini, uno de los creadores de "Bluesmart".