La valija cerrada

El presidente del Tomba, José Mansur, confirmó que Sebastián Méndez seguirá como entrenador del equipo. El Gallego había puesto en duda su continuidad, aún con contrato vigente. Clave fue la reunión que sostuvieron en Buenos Aires.

La valija cerrada

Méndez: “Que me voy de vacaciones”. Mansur: “Que no hablamos de renuncia y no existió ninguna pelea”.

Esta historia comenzó a escribirse tras la derrota contra Estudiantes de La Plata en Córdoba. Y prometía muchos capítulos más.

Y el punto final lo puso el propio presidente de la institución, confirmando que el Gallego continuará como entrenador del equipo, después de una gran campaña donde estuvo a un paso de jugar la final del campeonato.

“Nos reunimos y conversamos sobre algunas temas, Sebastián sigue en Godoy Cruz (tiene contrato por un año más). En realidad tampoco me había dicho que se iba”, explicó el máximo conductor de la entidad.

El golpe. Con el equipo derrotado en cancha y en medio de un camarín visiblemente golpeado por no entrar directamente a la Copa Libertadores, la información que venía de adentro explotó como una bomba en la Bodega.

El Tomba se quedaba sin técnico ya que Méndez presentaba la renuncia, algo que también se lo hizo conocer a los futbolistas- nunca éstos lo confirmaron públicamente-.

La inmediata reacción de Mansur fue poner paños fríos y “aconsejarle” al DT que se tomara unos días para estar con su familia y pensar mejor las cosas.

Se debían una charla importante que iba a tener injerencia en el futuro. Y esta llegó...

La calma. Ya con más tranquilidad y después de analizar la situación con sus íntimos , en horas del mediodía, Méndez se juntó con Mansur y acordaron que se iba a respetar el vínculo.

Claro que para eso se cristalizara, primero se debieron poner varios temas a tratar sobre la mesa.

Uno tiene que ver con un reacomodamiento del salario del cuerpo técnico, más acorde a un grupo de trabajo que hizo bien las cosas durante estos seis meses.

El otro  es exclusivamente futbolístico, y es que Méndez  pretende un equipo  competitivo que esté en condiciones de pelear seriamente el campeonato.

La vara quedó alta y la idea es mantenerse arriba. Por eso el técnico no quiere que se desmorone lo que construyó en este tiempo.

Y acá entran los jugadores  que tienen chances de emigrar,  saber quiénes serán vendidos y cómo se los reemplazará.

Todos son conscientes que  habrá bajas importantes, y Méndez considera que deberán arribar refuerzos que estén a la misma altura.

Además, pensando, que le queda una chance para ingresar a la Copa Libertadores.

Parecía que la tormenta se acercaba y traería dudas e incertidumbre, pero al final llegó la calma.

Lo que viene

Proyecto: Uno de los puntos que se trataron en la reunión entre Mansur y Méndez, tiene que ver con el proyecto futbolístico para el futuro.

El equipo: Uno de los puntos a definir se da con el equipo, en relación a la continuidad de los jugadores que forman la estructura del DT.

Los refuerzos: Ya el presidente y el adiestrador comenzaron a tirar sobre la mesa los nombres de jugadores que piensan para reforzar al Tomba.

95 años de rica historia

Godoy Cruz cumplió ayer 95 años de vida. Con altos y bajos, hoy el club pasa por uno de sus mejores momentos institucionales. Una rica historia en la que se siguen escribiendo gloriosos capítulos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA