El personal de ómnibus de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó hoy el paro de 24 horas previsto a partir de la 0 del jueves en demanda de mejoras salariales, aseguró esta noche el titular de la organización sindical, Roberto Fernández.
El gremio levantó la medida de fuerza luego de un encuentro en la Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios laborales y representantes de las cámaras patronales.
se reunieron para llegar a un acuerdo que permita subir los sueldos de los choferes del sector larga distancia para evitar un paro en el servicio en medio de las vacaciones de invierno.
Empresarios y funcionarios mantuvieron por la tarde una reunión en la sede del Ministerio de Economía, tras lo cual trasladaron las conversaciones hacia la Jefatura de Gabinete, donde se sumaron representantes gremiales.
Según los informantes las tratativas se complicaban porque para dar los aumentos salariales que piden los choferes, en torno al 30 por ciento, los empresarios argumentaron que necesitaban alrededor de 140 millones de pesos e intentaban que ese monto fuera compensado con subsidios del estado nacional.
que le habían dado al Ejecutivo nacional "24 horas más" para solucionar el conflicto. De todas maneras, aceptó que había un acercamiento con la cámara empresaria.