La única sonrisa fue Naranja

En Neuquén, Rivadavia derrotó a Independiente sobre el final. Cayeron Anzorena y Junín.

La única sonrisa fue Naranja

Parecía una noche para el olvido. Había perdido Anzorena y Junín. Rivadavia, caía. Pero, faltando 42’’ Leo Mosconi igualó el partido en 67 con un triple.

Luego, volvió a encestar y así el Naranja, fue el único equipo mendocino que cantó victoria. Ganó en Neuquén ante Independiente por 73-69.

Anzorena no pudo ante el poderoso Centro Español de Plottier, que tuvo a Marcelo Piuma, como máxima figura. Fue triunfo de visitante por 16 puntos: 78-62. Arrancó mucho mejor el equipo de la Sexta.

Terminó el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto, comenzó a pesar la jerarquía de Piuma y la visita comenzó a lastimar. Suárez, movió el banco de relevos.

Cambió los sistemas defensivos, pero Centro Español descontó y se fue al descanso largo abajo por 3 puntos: 43-40.

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto. Ameghino fue efectivo desde todo punto de vista. Salió en transición, lastimó en cada ataque estacionado y dejó sin gol al conjunto de la Sexta. Anzorena marcó sólo 6 puntos.

Español, prácticamente sentenció el juego. El último cuarto estuvo de más, hubo una reacción del Rojo, pero no alcanzó. La preocupación: la lesión de Torino (sería roptura del talón de aquiles).

Mañana, desde las 21, se volverán a ver las caras en el estadio Roberto Gutiérrez.

En Villa María, Ameghino, no tuvo piedad ante Junín, equipo que llegaba tras ganar el clásico ante Rivadavia, pero la eliminación en el torneo local ante San José, golpeó y mucho.

Fue triunfo cordobés por 19 puntos: 83-64. La figura Agustín Paparini (18 puntos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA