La UNESCO le pidió a un artista que pusiera tangas y slips a sus esculturas

El insólito pedido busca evitar herir la sensibilidad del gran público. La muestra Memory of Me invita a reflexionar sobre las selfies.

La UNESCO le pidió a un artista que pusiera tangas y slips a sus esculturas
La UNESCO le pidió a un artista que pusiera tangas y slips a sus esculturas

Aunque parezca increíble, un artista plástico se vio obligado a vestir sus esculturas a pedido de la UNESCO, ya que las mismas podrían herir la sensibilidad del público al ser exhibidas completamente desnudas.

El escultor, Stéphane Simon había preparado una exposición llamada Memory of me, que proponía al visitante reflexionar sobre el uso de las selfies. Para ello, presentó varias estatuas desnudas que adoptaban posiciones propias del autorretrato. 

Pero unos días antes del estreno de la exposición, el autor de estas obras recibió el pedido por parte de un funcionario de la entidad que le expresaba  buscar el modo de evitar "herir la sensibilidad del gran público". Algo que no pasó desapercibido ya que el artista compartió el insólito hecho en las redes.

Según publicó Clarín, el artista plástico terminó aceptando el "absurdo" dictado de la Unesco. Y se vio en la obligación de vestirlos con slips y tangas.

Las imágenes de sus esculturas han acabado inundando tanto Twitter como Instagram. Son muchos los que creen que, lejos de lo que se pretendía, el gesto produce un efecto de lo más "obsceno".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA