Y se terminó la racha de 13 victorias consecutivas para la Municipalidad de Maipú, uno de los grandes candidatos al ascenso al Nivel I. UNCuyo fue el verdugo.
El equipo de Germán Andreone, jugó uno de sus mejores partidos del certamen y cantó victoria por 84-78 con un muy buen goleo repartido de sus cinco iniciales, destacándose, Diego Vidal con 19 puntos (la figura); Juan Rodríguez 16 y Kevin Gerez 14.
Tras el salto inicial, el conjunto universitario metió un parcial de 11-2. Obvio, minuto obligado de Brioude y el dueño de casa reaccionó con dos bombas de Alejandro Furlanetto de tres puntos. Palo a palo fue el primer cuarto: 24-24.
En el segundo período, el trámite del juego fue similar: golpe por golpe. Apareció Nachito Olmedo con tres triples y en la visita, respondió Gorianz (42-40). Tras el descanso largo, el tópico del juego no varió. En Maipú, apareció Maresca con 9 puntos y en la U respondió Rodríguez con 8 (57-57).
Recién en el último cuarto, UNCuyo se despegó en el marcador y tuvo mucho que ver su defensa que llevó a perder tres bolas al conjunto de Brioude, a pesar de la descalificación de Gorianz.
La “U” no falló en la ofensiva, metió un parcial de 6-0 y aprovechó las salidas por cinco faltas de Chavarini, Furlanetto y Maresca. Fundamental. Con autoridad, inteligencia y paciencia, la UNCuyo pisó fuerte en el Ribosqui, cantó victoria y le cortó la racha de 13 triunfos consecutivos a Maipú.
En el otro juego disputado, Petroleros YPF, con una enorme actuación del emblemático Carlitos Abrego (31 puntos), superó a Municipalidad de Tunuyán por 84-78.
El conjunto de Mariano Tello presentó en planilla, siete jugadores U17. También se destacaron Santiago Velázquez con 17 puntos y Enzo Asumma con 15.
Reválida: mañana, desde las 21.30, empezará a jugarse la serie reválida entre Macabi (Superliga) y Obras (Nivel I) al mejor de tres partidos. El primer juego, en cancha Celeste. La revancha se disputará el próximo viernes (cancha a designar).