El austríaco Niki Lauda falleció en la noche del lunes a los 70 años. El tres veces campeón del mundo consiguió 25 éxitos dentro de la Fórmula 1 y el último fue en el Gran Premio de Holanda en 1985.
El Gran Premio se puso en marcha con un error de Nelson Piquet, quien largó desde la primera colocación, el brasileño necesitó ser empujado para poder arrancar y estuvo a punto de perder una vuelta. En la punta quedó Keke Rosberg, por delante de un sorprendente Teo Fabi, Alain Prost y Lauda. A pesar de largar desde la posición de la grilla, el austríaco avanzó y se metió en zona de puntos.
Poco a poco, la carrera fue favoreciendo a los hombres de McLaren, que estaban en puestos de podio con 20 vueltas, cuando una parada a boxes destinó a Lauda a la octava posición, pero el auto del austríaco contó con un gran funcionamiento y en tan solo once giros regresó a la posición de escolta para luego convertirse en puntero.
Lauda estuvo impecable y dejó que la pelea esté por detrás de él, con Senna construyendo una verdadera pared que impidió que Prost lo alcance. De hecho, la carrera tuvo poca historia en las últimas 33 vueltas, casi sin cambios en las primeras posiciones.
De esta forma, Niki Lauda no llegó a ser amenazado por nadie más que su compañero de equipo, lo que le dio la oportunidad de llevarse la victoria. Por su parte, Alain Prost alcanzó al austriaco, pero se encontró con un compañero experimentado. Al final, los separaron 222 milésimas, mientras Ayrton Senna quedaba por detrás de Alain Prost.
Lauda en los últimos tiempos se sometió a un doble trasplante de pulmón. Su familia confirmó que se había quedado dormido pacíficamente el lunes por la noche. Ya en la madrugada del martes en Europa, confirmaron la triste noticia.