En los últimos años, Santiago Bal tuvo escasas apariciones en la televisión y en el teatro debido a su delicado estado de salud. Una de las participaciones más emotivas ocurrió en septiembre de 2016, cuando estuvo junto a su hijo Federico Bal y la bailarina Laurita Fernández en la pista del Bailando.
Los jóvenes habían preparado el ritmo libre con una perfomance especial que sorprendió a todos, luego de que Santiago Bal se presentara en el escenario junto a su hijo y Laurita Fernández.
La propuesta mezclaba baile en vivo junto a grabaciones especiales. En dichas imágenes, se apreciaba a una persona mirando a la pareja de baile aunque su cara se descubrió en los últimos segundos de la coreografía: la de Santiago Bal.
Santiago y Fede se fundieron en un tierno abrazo y el orgulloso papá tuvo su espacio para hablar: "No quería partir sin antes compartir un momento con mi hijo. Con esto, yo ya gané el Bailando este año", expresó.
"Hace un tiempo mi viejo estaba muy mal de salud y que haya estado acá, de verdad es un sueño cumplido. No me alcanzan las palabras para agradecerte todo lo que me diste desde que empecé acá", dijo Federico Bal tras bailar.
Tras varios meses internado, finalmente este lunes falleció a los 83 años Santiago Bal.
El actor y productor sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.