No fue tan “Feliz”. La excursión de Gutiérrez por Mar del Plata terminó en derrota, pero aún le queda una ficha sobre la mesa para mantener la categoría.
¿Cómo es esto? La caída ante Alvarado lo pone en un desempate ante la CAI, quien también perdió en su visita a Morteros.
Ahora será a todo y nada contra el elenco del Sur (si hay empate se jugará tiempo suplementario, y si persiste se resolverá desde el punto del penal).
Lo más increíble de la historia es que si el Cele logra zafar, meterá al Deportivo Maipú en la próxima fase del torneo.
Si el Celeste ganaba, tenía premio doble: permanencia y boleto a la siguiente ronda. Se volvió con las manos vacías y tendrá que sufrir para cumplir con el objetivo.
A la hora del juego, el conjunto del Cachorro Abaurre regaló el primer tiempo y fue ampliamente superado por el dueño de casa (sólo un jugador titular puso en cancha) Resultó todo del equipo marplatense, y lo justificó en el marcador con el gol de Cortadi.
Gutiérrez se despertó y antes del minuto del complemento Baldaccini empató el juego y abrió la puerta de la esperanza. La CAI perdía y todo estaba a pedir del Cele.
Parecía que la historia iba a tener un final con alegría, pero dos descuidos permitieron que el dueño de casa se pusiera nuevamente arriba en el marcador.
Un golpe muy duro que dejó nocaut a la visita, que no se pudo recuperar pese al descuento de Lucero en el epílogo.
Pese a la buena campaña en la reválida, los de calle Boedo tendrán que dirimir en una "final" su plaza en el Federal A.
¿Podrá respirar y darle una mano al Cruzado?. Veremos...
Alejandro Abaurre: "Estamos bien para otra final"
Luego de la derrota en el estadio José María Minella, Alejandro Abaurre habló sobre la dura derrota en Mar del Plata y de lo que viene para su elenco frente a la CAI. “Fue un partido duro y muy intenso.
En el primer tiempo ellos jugaron bien, y nosotros nunca pudimos acomodarnos en cancha. Encontramos rápido el empate en el complemento y el equipo mejoró bastante, pero tuvimos un par de descuidos que terminaron en goles.
Nos equivocamos y lo terminamos pagando caro. No esperábamos esta derrota porque teníamos en mente ganar para mantener la categoría y clasificar. Ahora hay que recuperarse rápido desde lo físico. El plantel se encuentra bien y sabemos que debemos afrontar una final”.