¿Será el lugar justo para cambiar la mala racha? El Tomba sueña con empezar a transitar el camino de los triunfos como visitante, y tendrá en el estadio de Quilmes la gran chance de dar el primer paso.
La cancha del “Cervecero” marca un dato muy particular y le trae buenos recuerdos a Godoy Cruz: ahí se dio la última victoria del equipo fuera de casa.
En el campeonato anterior representó un escenario donde el Expreso agigantó su oportunidad de jugar la final del campeonato, algo que después no consiguió tras la dolorosa derrota en San Juan.
Luego de aquel gran juego desarrollado en el Centenario, el conjunto de Sebastián Méndez no ha podido cosechar los tres puntos cuando salió de la provincia. Hizo agua en cada presentación. Increíble, pero real.
En este certamen las cosas vienen torcidas desde el arranque, y es algo que le preocupa mucho al Gallego, pensando que en el primer semestre del año le fue muy bien en terreno ajeno.
No ha podido repetir la historia y la campaña se sustenta en los resultados positivos como local.
A esto se suma un punto más que negativo, y tiene que ver con la sequía goleadora al momento de pisar suelo visitante. Y sí, no ha gritado goles.
Para el entrenador Bodeguero, no poder hacerse fuerte afuera tiene que ver con un tema psicológico, teniendo en cuenta que son casi los mismos apellidos que en la campaña que pasó.
Se viene otro capítulo para los dirigidos por Méndez. La cita será en un reducto que le sienta bien. Sólo hay que esperar que este modelo recupere la memoria.
El gran recuerdo ante el cervecero
El Tomba mandaba en su zona en el torneo anterior, y le tocó viajar al Centenario para verse las caras con Quilmes. El equipo necesitaba ganar para mantener la ilusión de ser campeón, y se impuso con mucha autoridad.
Los dirigidos por Sebastián Méndez se pusieron arriba con el gol de Fernando Zuqui, pero a los pocos minutos empató Andrada. El Morro García y Javier Correa aparecieron después para marcar y liquidar el encuentro. Demoledor.