La última de Reutemann en una Ferrari

Un día como hoy, pero de 1995, el santafesino giró en una Ferrari en Buenos Aires

La última de Reutemann en una Ferrari
La última de Reutemann en una Ferrari

El 6 de abril de 1995, en el autódromo de Buenos Aires, Carlos Alberto Reutemann volvió a subirse a una Ferrari en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

La idea fue de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, junto a Bernie Ecclestone, presidente de la FOCA, que acordaron darle el gusto a los argentinos y al propio Carlos.

“Lole” se fue al box donde lo esperaba la Ferrari de la temporada anterior y con el 11, el mismo número que usó en sus épocas en el "Cavallino Rampante".

“No lo puedo creer… Es una Ferrari de verdad”, exclamó. A los pocos minutos, fotógrafos, camarógrafos, y curiosos, se atropellaban entre sí para registrar un momento histórico.

“Desde que me retiré, giré una sola vez en Le Castellet, en 1986, con un Ligier. No me pareció tan diferente a los autos que yo manejaba. Aunque las bases de conducción son siempre las mismas: cómo entrar a las curvas, cómo frenar… Pero esto es otra cosa. Mi época era muy dura porque era más insegura. Mientras yo corrí, murieron 17 pilotos; no es poco. En los 20 minutos que voy a girar, va a ser imposible darme cuenta de dónde estoy. Entre la caja nueva, los frenos, la potencia, voy a tener un lío bárbaro en la cabeza”, dijo el argentino que se había retirado en 1982.

Con un autódromo colmado, Carlos dió seis vueltas y en la en la última marcó 2m 11s 49/00 y en un hipotético clasificador hubiese quedado 11°, con 53 años y a 13 desde que se había retirado de las pistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA