La secretaria del juez Claudio Bonadio, quien falleció esta mañana a los 64 años, manifestó su dolor al ser consultada en los medios por la luctuosa noticia.
"Hasta diciembre estaba trabajando, estaba bien. El año pasado había tenido una cirugía. Sé que el doctor estaba en tratamiento, pero mucho más no sé. La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien", dijo Mónica, en diálogo con Radio 10.
Entre lágrimas, la secretaria recordó que hace 30 que lo conocía y que hace 20 que trabajaba junto a él. "Llegaba temprano, primero que nadie. Su personal lo apreciaba mucho. Estos últimos años ha trabajado muchísimo. Era una persona reservada y discreta", señaló en declaraciones televisivas.
"Era exigente en su trabajo pero al mismo tiempo respetuoso. Pretendía que su personal le dedicara su mismo énfasis a su labor", agregó Mónica, en CNN Radio.
El magistrado había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio. El deceso de Bonadio ocurrió hoy poco después de las 6 de la mañana.
El juez estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.
A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral.
El magistrado también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.