El Deportivo Maipú cierra su participación en la primera fase como visitante ante Desamparados y con el único objetivo de ganar, ya que es el único resultado que le permite soñar con la clasificación.
Es que el Cruzado llega a este partido un punto abajo de Unión de Villa Krause y por eso deberá quedarse con una victoria, ya que en la última jornada tendrá libre y dependerá del resultado del Azul de Rawson y Gimnasia.
Si el Botellero se queda con los tres puntos ante Desamparados llegará a los 20 puntos, dos por encima de Unión. Así obligará a lo sanjuaninos a ganarle al Lobo para superarlo, ya que el empate no le alcanzará.
En cuanto al equipo, el entrenador de maipucino decidió repetir el equipo que le ganó a Gimnasia.
Bermegui confía en potenciar esta formación y que, de a poco, su Maipú juegue como él pretende.
Pensando en el futuro, el cuerpo técnico solicitó la llegada de dos refuerzos para el 2017 y el primer apuntado es Marcelo Carrizo, ya que una de las necesidades que tiene el entrenador es el arribo de laterales “naturales”, así no tendrá que inventar centrales en ese puesto fundamental para su andamiaje.
Por su lado, Desamparados tendrá el debut en el banco de su flamante entrenador Raúl Antuña, quien reemplazará a Ricardo Dillon.
El Víbora también juega su chance de meterse como segundo, ya que está apenas tres puntos abajo de Unión.
La llegada del “Purruco” se dio en el marco de una campaña irregular que tuvo el equipo sanjuanino, quien hace algunos meses logró el ascenso al Federal A.
Será un partido de dos equipos necesitados y que tiene objetivos comunes, aunque también tienen la presión de mirar el fondo de la tabla, ya que una derrota lo dejaría complicado y un triunfo los llenaría de ilusión para pelear por el segundo escalón.