"Dejen de llorar y salgan a competir", fue la dura frase que lanzó a los industriales el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien así salió al cruce de las críticas que hizo la entidad industrial en su primera reunión del año ante "el crecimiento de las importaciones y la fuerte caída en el consumo".
Ayer, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, fue el encargado de responder a las duras declaraciones del funcionario en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
“Me llamó la atención la declaración de Pancho Cabrera. Quizás están un poco susceptibles. Nosotros estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno en general pero no podemos tener una mirada estadística. Lo que dijo (Cabrera) no cae bien, pero lo vemos como un tropezón”, afirmó en declaraciones a Radio Diez.
Se refirió a la “mirada estadística” que parte desde el Ejecutivo que “dice que hay muchos a quienes les está yendo bien y hay un montón de gente que no está en esa situación”.
"Eso no es llorar. No lo quiero mirar como un llanto", fue la respuesta de Acevedo a la frase del funcionario.
A fines de febrero, durante la junta directiva de la Unión Industrial, hubo quejas puertas adentro por importaciones, aumentos de tarifas, cortes de energía y nuevos impuestos.
El dirigente de la UIA pidió “poner paños fríos y tener discusiones más profesionales”, para evitar una nueva “dicotomía empresa chica-empresa grande, e industria versus campo”.