La UEFA levantó restricciones financieras al Manchester City y al PSG

La medida impuesta por excederse en sus gastos quedó sin efecto. Ahora no pagarán multas y podrán pagar más por fichajes y salarios.

La UEFA levantó restricciones financieras al Manchester City y al PSG

La UEFA levantó varias de las restricciones que había impuesto a Manchester City y Paris Saint-Germain por quebrantar su normativa de juego limpio financiero cuando ambos clubes se excedieron en sus gastos el año pasado.

Se trata de una decisión que da vía libre a los dos clubes para gastar más en fichajes y salarios de cara la próxima temporada, informó hoy la entidad rectora del fútbol europeo.

Ambos clubes ya no tendrán que pagar multas de 20 millones de euros (22,2 millones de dólares) sobre los premios que recibieron por su participación en la última edición de la Liga de Campeones.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, consideró como ``justa y constructiva'' la decisión de la UEFA.

"Podremos ser más agresivos en el mercado de pases de modo que nuestro equipo sea más competitivo, al incorporar la clase de talento que nuestro equipo necesita'', dijo Al Khelaifi en una entrevista publicada en el portal del club.

Hace un año, la amenaza de sanciones pareció frenar el interés del Man City en fichar al delantero colombiano Radamel Falcao del Mónaco. El PSG también renunció al fichaje del volante argentino Angel di María del Real Madrid. Ambos jugadores acabaron en Manchester United.

Una recompensa por haber mantenido a raya el gasto fue que Man City y PSG ahora podrán inscribir a 25 jugadores en sus planteles en la próxima Liga de Campeones. Ambos solo pudieron contar con 21 jugadores en la pasada temporada debido a las sanciones que la UEFA impuso en mayo de 2014. Los clubes debieron renunciar a 20 millones de euros (22,2 millones de dólares) en concepto de premios por participar en la Champions.

Man City y PSG fueron las dos grandes víctimas de las primeras sanciones dentro de la iniciativa de la UEFA para que los clubes europeos pusieran en orden sus cuentas.

Ambos gastaron a manos llenas en las últimas temporadas cuando la realeza de Abu Dhabi y Catar, respectivamente, adquirió los clubes.

Los detractores del juego limpio financiero sostuvieron que los dueños de Man City y PSG inyectaron dinero fresco al fútbol y no endeudaron a sus clubes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA