En el primer minuto de este viernes, venció el plazo para presentar las adhesiones e impugnaciones a la postulación de José Valerio a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la pelea que generó entre "garantismo" y "mano dura" se reflejó en la fila de gente que se armó anoche en la Legislatura para cumplir el trámite.
En medio de ese cruce, entre las voces a favor y en contra del candidato del gobernador Alfredo Cornejo, su partido, la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado en el que explica porque acompaña la postulación. En el texto habla de "priorizar los derechos humanos de las víctimas del delito y la seguridad en general de los ciudadanos".
"La postura del Gobernador se enmarca dentro de una concepción de seguridad pública que, desde el momento que asumió, comenzó a desplegar el gobierno: priorizar los derechos humanos de las víctimas del delito y la seguridad en general de los ciudadanos", dice el comunicado firmado por el titular del partido e intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez.
Y agrega: "Desde el radicalismo hemos acompañado con profunda convicción esta posición porque- además de haber sido nuestro compromiso en la campaña electoral- advertimos un profundo malestar en la sociedad frente a la llamada ´puerta giratoria´, que en los últimos tiempos se apropió del sistema penal y que le ha agregado una considerable dosis de inseguridad, la cual todos padecemos".
Para Suárez, "la influencia acrecentada en los últimos tiempos por parte de la autodenominada ´justicia legítima´ produjo, en parte, el actual estado de situación que el gobernador está comprometido a cambiar".