El radicalismo le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que "revise" la decisión de eliminar la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que integraba el organigrama del Ministerio de Seguridad.
En un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional, la UCR solicitó al Poder Ejecutivo "revisar" la decisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que disolvió la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.
"Bien conoce el Presidente que el flagelo de la droga se ha instalado en nuestro país, más allá de la negación de varios y la mirada al costado de otros. El narcotráfico está acabando con la vida de miles de jóvenes, destruye familias e incrementa el delito en todas sus formas", alertó el radicalismo.
Al respecto, el documento partidario sostuvo que "disolver un órgano dedicado a enfrentar ese delito no parece el mejor plan", sino que es el "peor de todos los planes".
"El vendedor de drogas es un personaje que abusa de la necesidad de los más pobres y crea un círculo económico perverso. Pero el argumento de que un pobre se hace narcotraficante porque se quedó sin trabajo es más perverso aún", señaló la UCR.
El radicalismo planteó que "desde la cartera de Seguridad hace 20 días que se viene destruyendo lo que hizo la gestión anterior sin contrapropuestas. Por todo eso, exigimos que la ministra Frederic explique cuál será su política en materia de narcotráfico".