La UCR apunta a la DGE y pide explicaciones por "repetidores abanderados"

Además, un legislador radical amenaza con un juicio político a Vollmer por la designación de miembros del Consejo Administrativo.

La UCR apunta a la DGE y pide explicaciones por "repetidores abanderados"
La UCR apunta a la DGE y pide explicaciones por "repetidores abanderados"

La Unión Cívica Radical (UCR) arremetió contra la Dirección General de Escuelas (DGE). En las últimas horas, legisladores radicales anunciaron que evalúan pedir el juicio político para la titular, María Inés Abrile de Vollmer por no definir los miembros del Consejo Administrativo, y convocaron a responsables de la cartera para que expliquen los motivos de los cambios que permiten a alumnos repetidores ser abanderados.

La presidenta de la Comisión de Educación, la senadora Norma Corsino, objetó las modificaciones y solicitó a la DGE que exprese los motivos por los cuales por disposición del artículo 14 de la resolución 2087 se permite participar en la elección de abanderados y escoltas de Educación Primaria a aquellos alumnos que hayan repetido algún grado durante el ciclo escolar.

Ayer se dio a conocer la polémica decisión, que entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Boletín Oficial. Según explicaron las autoridades escolares, la modificación en la norma busca ubicar a las políticas educativas en sintonía con el concepto de inclusión y participación de los alumnos en el ámbito escolar.

Vollmer, en el blanco

Pero además el radicalismo prevé iniciar el pedido de juicio político a Abrile de Vollmer. "Si el martes que viene no hay respuesta, pediremos el inicio del juicio político a la titular de la DGE", anunció el presidente del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Del Río.

El radicalismo ha objetado la designación de los miembros del Consejo Administrativo de la Educación Pública, compuesto por miembros “ad honorem” nombrados por el Ejecutivo con acuerdo del Senado.

El Consejo controla el cumplimiento de normas administrativas y analiza el presupuesto educativo para cada ciclo lectivo. “Los nombres propuestos han sido enviados hace más de un año y el Ejecutivo aún no los remite”, se quejó Del Río para justificar su advertencia.

Y agregó: “Hace más de dos meses venimos en cada sesión requiriendo al Ejecutivo que cumpla con remitir los pliegos al Senado, sin obtener respuesta”.

Para el jefe de la bancada radical, “los mandatos actuales están vencidos y es por ello que se propusieron los nombres desde hace más de un año para cubrir las vacantes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA