A través de un comunicado, la Unión Industrial de Mendoza alertó que el anteproyecto de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo que será presentada en breve al Congreso por parte del oficialismo.agrega “incertidumbre” y hará aún más difícil el panorama para las empresas.
“Según publicaciones, la misma contemplaría el incremento de licencias parentales, la incorporación de comités mixtos de seguridad e higiene dentro de las compañías y la idea de que las empresas distribuyan las utilidades entre sus trabajadores, entre otras propuestas”, afirma el comunicado.
"Los aspectos trascendidos de la reforma agregan incertidumbre e incorporan motivos para que prospere la industria del juicio y el auto despido".
“Así lo ha expresado la Cámara Argentina de Comercio, queha comprometido su participación activa en el debate ya que según lo expresó su presidente Carlos de la Vega, la propuesta de reforma produce expectativas que alientan, una vez más, "la industria del juicio y el auto despido", además de agregar "incertidumbre, que en nada beneficia a la creación de empleo"”, afirma la UCIM.
“De prosperar dicho proyecto impulsado por el Diputado nacional Hector Recalde se complicará la ya difícil situación laboral que afrontan los empresarios de los distintos sectores”, afirmó el presidente de la entidad mendocina, Daniel Ariosto.
“Confiamos en el buen razonamiento de nuestros legisladores“, dijo Ariosto. “Según lo que se ha conocido, esta norma no hará más que generar un incremento de la industria del juicio y provocará un aumento de disensos extremos entre empleados y empresarios”, se quejó.