La Unión Argentina de Rugby (UAR) desistió la posibilidad que el club Atlético de San Isidro (CASI) sea la sede de la franquicia argentina del torneo Súper Rugby, que comenzará a disputarse entre febrero y junio del año próximo.
La Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias del hemisferio Sur, aceptó incluir desde el 2016 por primera vez a una franquicia argentina y otra de Japón en el torneo Súper XV, en el que participarán los clubes de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda .
La UAR en un comunicado de prensa expresa que “ante la eventual incomodidad de vecinos y socios del CASI con relación a la disputa de siete encuentros en la zona norte ha tomado la decisión de analizar otras alternativas de sedes”.
Más adelante, agregó que “influyó en la decisión la circunstancia que toda demora en la implementación del plan de trabajo pone en riesgo su concreción a tiempo para la disputa del primer partido de local el 19 de marzo del 2016”.
“La UAR está analizando otras alternativas que, como en el caso del CASI, privilegien y favorezcan al rugby pero dentro de las necesidades y condiciones que el Súper Rugby y su organización demandan”.
El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 de nuestro país la franquicia argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.
Luego de una semana de receso, el Super Rugby desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo, el combinado local reciba a los Chiefs.
Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes frente a la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions.