Arrancaron las semifinales del torneo Apertura de primera A-1 femenino y masculino de voleibol local.
Los que inauguraron la serie fueron las chicas de UNCuyo, que se impusieron en el primer partido a Las Heras, por 3/1. En un juego que inicialmente resultó cómodo y fácil para la “U”, pero a partir del tercer parcial las lasherinas despertaron y le pusieron “swing” al partido.
Mañana se verán las caras en la revancha a partir de las 22, en el estadio Polimeni de Las Heras.
En el mismo horario jugarán su primer cruce, Regatas y Círculo Policial. La serie se juega al mejor de tres.
UNCuyo apoyado en una buena defensa y un gran ataque de Mariana Peña, Julieta Sepúlveda y el bloqueo de Giorgio y Pussetto, se adelantó rápidamente en el tanteador, 6/3 y 11/6. Las lasherinas expusieron muchos problemas en recepción, aunque el ataque de Lola Acosta y Flor Barrera, hicieron la ventaja no fuese mayor; 25/15.
No varió mucho en desarrollo en segundo parcial, aunque Acosta soltó más el brazo. En tanto en “U” mostró variantes ofensivas con Florencia Di Césare, Giorgio y Peña y se adelantó 2/0 (25/15).
Todo indicaba un tres cero para el anfitrión, pero comenzó a ceder punto por errores de ataque y saque.
La armadora, Coty Robino apostó las salidas por las puntas con Lola Acosta y Barrera y Las Heras, pasó a dominar el juego frente a la incertidumbre defensiva de la “U” y descontó 2/1 (21/25).
UNCuyo, cuando se le complicó el panorama, se apoyó en la defensa de Florencia Chicahuala y el ataque de Marianita Peña, volvió a dominar en el marcador (25/22), y quedó a un paso de la final.
Tunuyán muy sólido
En varones Tunuyán no tuvo inconvenientes en imponerse a UNCuyo, en tres sets; 25/16, 25/21 y 25/15. Mañana, en el Valle de Uco desde las 21.30 se jugará el segundo partido.
El equipo de Dan Andraos expuso un claro dominio en la red a partir de la buena distribución en el juego de Sáncer, los casi imparables ataques del “Zurdo” Serrani y Leo Aveiro, por las puntas, y por el centro con Martín Vega. Los Manzanitas pusieron primera y de locales quieren definir la serie.