UNCuyo volvió a exponer un gran dominio, juego y convicciones en una final frente a Regatas, al que superó por 3/1, como visitante en la primera definición del torneo Clausura A-1 masculino de voleibol, y quedó a un paso de conquistar un nuevo título.
La revancha se jugará el lunes, desde las 22, en la cancha de los Duendes, que buscarán dar la vuelta en su casa frente a su gente.
A excepción del primer sets y los dos cortes de luz que hubo durante el partido en el Lago, prácticamente no tuvo fisuras y un margen de error muy bajo la” U”. Algo que le permite, al igual que en Clausura de 2016, a los los Duendes volver a soñar con el título frente a su clásico rival de siempre, Regatas.
Fueron muchos los factores y las manos que le dieron vuelo al voley de los Verdes, pero hubo un par de ellas que esta vez fue impecable en su manejo, las del entrenador y jugador, Esteban Colo Leone.
El armador, si bien contó con una recepción y un pase casi perfecto de sus compañeros, supo variar y elegir de manera sólida a cada salida de ataque, por el centro o las puntas a partir del segundo sets.
El Colo impuso ritmo y tiempo en la red, donde Ricardo Rojas, Hernán Banini, Jeremías Sipaila, Ignacio Molina, Alan Giócoli y dejaron prácticamente sin alternativas a Regatas, que no encontró un equipo para contrarrestar el juego de los Duendes.
Regatas, pegó en el primer set y marcó la diferencia con Concina, Miranda y Mocayar en ataque y se lo llevó 25/20.
Pero a partir del segundo parcial, el local tuvo problemas en defensa y recepción y, y si bien el pase no fue bueno, las salidas de ataque de Montarulli fueron muy previsibles para el bloqueo de la “U”, que comenzó a cerrarlo muy bien a Concina, Mocayar y Miranda con el gran bloqueo de Giócoli, Molina y Sipaila.
Así, el equipo del Colo Leone pasó a dominar 4/9, 8/12, 12/19 y 16/25.
Las variantes que Luis Testa buscó en el banco no dieron muchos resultados y los universitarios, cada vez se mostraron más sólidos, no sólo en juego sino en actitud.
Regatas erraba en ataque y también en el saque, algunos puntos de Concina y Mamona Miranda hacían que la diferencia no fuese mayor en el tanteador 4/8, 13/16, 15/20 y, 19/24 y 21/25.
En el cierre de la primera final fue parejo, Regatas buscando reivindicarse y la UNCuyo, mantuvo la regularidad en el juego, lo cual terminó siendo la deferencia final en el tablero, 17/25.
San Carlos y Vista Flores, por el ascenso
Hoy a partir de las 18, en La Consulta se jugará la primera final del torneo Clausura de primera A-2 masculino que tendrá como protagonistas a Municipalidad de San Carlos y Vista Flores. El segundo encuentro será mañana a las 19, en Vista Flores y un probable partido, el lunes a las 21, en La Consulta.
En Sub 17, mañana a las 11 se jugarán las semifinales a tres sets ganados en el Valle de Uco, entre Tunuyán y Regatas. A las 12.30, Municipalidad de San Martín y San Martín de Porres, en la otro cruce.
En damas A-2, a las 14, jugarán la primera final en la escuela Amieva, Tunuyán y General San Martín. La revancha será el lunes a las 21, en Pacífico. Un tercer probable choque el miércoles, también en calle Perú.
En primera A-1 de damas, a las 19, se jugará la revancha de semis entre Las Heras y UNCuyo.