En uno de los cotejos de la quinta fecha del torneo de la Liga de Honor de Balonmano, UNCuyo derrotó a Escuela Técnico Industrial Emilio Civit, por 32-27.
El septeto escolar venía de caer ante Municipalidad de Maipú “A”, por 30-21, y era importante sumar ante la UN Cuyo. Los universitarios no venían bien, en su última presentación cayeron ante el Tomba 7, así que también precisaban un buen resultado para no perderle pisadas a los equipos del lote de arriba.
Fueron dos tiempos para cada uno, donde en los primeros 30’, los escolares fueron más que su rival de turno y estuvieron muy certeros. Romero y Letard sobresalieron con sus goles.
En el complemento, los Duendes salieron con otra cabeza, se cerraron en defensa, fueron muy veloces y ahí ganaron ante ETIEC, que le costó mucho convertir, pero gracias a la presión pudieron doblegar a un duro rival que tuvo un muy buen arquero como Klein. Bouza, Isgró y Bragagnolo fueron los más goleadores del elenco de Alejandro Matos.
En la Batalla de los Clones entre los septetos de muni de Maipú, el elenco “A” derrotó a su similar ‘B’, por 39-32. Alejandro Valente fue el máximo artillero del vencedor. El “A” aprovechó los primeros 30’ para asegurar la victoria; en el complemento reguló.