La Televisión Pública lanzó una campaña de cortos con figuras de la emisora para prevenir el contagio del coronavirus. Guillermo Calabrese, Claudia Piñeiro, Cata de Elía, Fabricio Oberto y Osvaldo Quiroga, entre otros, explican cuáles son las principales medidas para frenar los contagios.
La campaña se hizo con el objetivo de informar a la ciudadanía en el marco de la pandemia de coronavirus. "Si no te beso es porque te quiero, si no te abrazo es porque te quiero, si no te comparto el mate es porque te quiero": con esa frase, periodistas, personalidades del mundo de la cultura y el deporte prestaron su cara y su voz para potenciar el mensaje de cómo limitar el riesgo de contagio.
"La mayor prevención es lavarse muchas veces las manos por día", explica en uno de los videos Guillermo Calabrese, del ciclo Cocineros argentinos. También señala que la única alternativa posible a ese lavado a la hora de higienizarse las manos es utilizar alcohol en gel.
La campaña, organizada por la RTA, Radio y Televisión Pública, también contó con la participación de la escritora Claudia Piñeiro, quien insiste en la importancia de lavarse las manos durante al menos 40 segundos y “mantener distancia” a la hora del saludo. También la periodista Cata de Elía hace su aporte, y da consejos para prevenir el contagio.
En otro de los cortos de la campaña de prevención, el músico y conductor Fena Della Maggiora recomienda a todos evitar el contacto directo con personas que padezcan enfermedades respiratorias o estén incluidas en los grupos de riesgo.
Por su parte, Diana Zurco, la primera mujer trans en conducir el noticiero de la TV Pública, explica la importancia de no tocarse los ojos y la nariz con las manos, y estornudar en el pliegue del codo para evitar contagios.
Los cortos se emiten rotativamente en las tandas de la programación de la TV Pública.