Su trabajo por los jóvenes del humilde barrio Campo Papa de Godoy Cruz lo convirtió en un ser entrañable, un amigo, un referente y hasta, para algunos, una especie de súper héroe. El Padre Michael, que dejó los hábitos y se fue, sigue siendo muy querido en Godoy Cruz y las vecinas del Campo Papa y también del FOECyT, donde impartía misa, organizan cadenas de oración para que el joven ex religioso "esté bien" y que "Dios lo siga guiando" y algunas hasta se animan a pedir "que vuelva".
Era el líder espiritual de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe así como en la Capilla María Madre del Pueblo y el Centro Barrial “Hogar de Cristo” de ese departamento. Desde el Arzobispado inidcaron a Los Andes que no harán ninguna declaración pública sobre el tema ya que es una "decision muy personal".
Mientras tanto, en el FOECyT ultiman detalles de lo que será la 14º edición del Festival Guadalupano que es un festival que cada año congrega a los vecinos y fieles y que se vive con mucha emoción e intensidad.
Michael era uno de los que trabajaba para que sea una verdadera fiesta. El evento será el 11 de noviembre en el Polideportivo La Gran Manzana del ese barrio, ubicado en la calle Salvador Civit al 2250 de Godoy Cruz.
Quienes quieran sumarse y participar pueden comprar su entrada en la secretaria parroquial de esa iglesia o llamar al 4222451.
En las redes lo extrañan
Todas le desean lo mejor y, así como los lectores de Los Andes indicaron en nuestras redes sociales, respetan su decisión y esperan que sea feliz con la mujer de la que se enamoró.
"Hasta cuando la iglesia será ciega y no puede darse cuenta q un sacerdote es hombre ante todo pero podría compartir ambos amores : el de una mujer y el del sacerdocio", comentó en Facebook Adriana Marioti.
"Dio una misa en el Parque de Descanso de Godoy Cruz donde está mi mamá y sus palabras me hicieron llorar. ¡Felicitaciones y viva el amor ! Espero que siga ayudando a la gente , es muy bella persona ", posteó Mariela Suárez en el muro de Los Andes.