La FA decidió multar al Chelsea y al Manchester City después de aquel encuentro por la fecha 14 de la Premier Lague terminara en una trifulca tras la falta del Kun Agüero sobre David Luiz, por el cual el argentino fue sancionado con cuatro fechas y Fernandinho con tres.
El Chelsea, que marcha líder del torneo inglés con 37 puntos, venció en aquel partido por 3-1. Pero minutos antes del final se produjo inevitablemente la gresca entre los jugadores. El detonante: el full del argentino (mirá el video).
Lo cierto es que el Chelsea fue el que recibió la multa más severa. Deberá pagar 100 mil libras. Mientras que el City, solo 35 pero con dos jugadores que tendrán que quedarse fuera de juego por varias fechas.
Según el diario Sport de España. el motivo de la diferencia en las sanciones es la reincidencia del Chelsea. Con esta, es la sexta vez que los londinenses son multados por ese tipo de conductas desde 2015. La última de ellas fue tras el choque contra el Tottenham la temporada pasada.
El club tuvo que pagar 290 mil libras y les advirtieron que se les podrían quitar puntos en futuras ocasiones. Pero esto finalmente no sucedió y sólo quedó en sanciones económicas.