El once titular de Martín Astudillo sorprendió a más de uno cuando ante Estudiante de San Luis saltó al campo de juego con la camiseta ‘tricolor’.
Esa con bastones anchos verdes y rojos, y con otros más angostos en blanco. No es la primera vez que Independiente la usa en la B Nacional.
En el año 2013, por la fecha 36 del campeonato, en el centenario del club, la presentó oficialmente y le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, en el Bautista Gargantini.
Como le fue bien, repitió a la fecha siguiente y empató en condición de visitante 1-1 ante Patronato. Por la fecha 18, ante el Verde puntano, la sacó otra vez a relucir y el resultado fue positivo otra vez: victoria por la mínima diferencia.
Con tres presentaciones, la ‘tricolor’ tiene dos victorias y un empate en su haber. Se quedó con 7 de los 9 puntos que disputó y a la Lepra vestida así sólo le convirtieron un gol.
La casaca tiene su historia en calle Las Tipas. Es en honor a la camiseta que usó Atlético Belgrano entre el año 1913 y 1919, cuando el club pasó a tener oficialmente el nombre de Independiente Rivadavia.