La tribuna xeneize fue una fiesta

Los hinchas de Boca desbordaron los espacios asignados y unos 16 mil fanáticos dijeron presente.

La tribuna xeneize fue una fiesta

En esta oportunidad, no hubo hinchas neutrales. El fanático de Boca pudo adquirir su ticket y alentar a su equipo con la camiseta puesta, bandera, globos, etc. Por otra parte, el fanático del Tomba, también se pudo expresar fiel a su costumbre.

Unas 35 mil personas se hicieron presentes en el estadio Malvinas Argentinas. Desde el punto de vista incidentes, el operativo de seguridad fue un éxito. No hubieron disturbios ni antes, ni durante ni después del encuentro. Las parcialidades estuvieron muy bien separadas.

La parcialidad Xeneize desbordó los espacios asignados y la Policía, inteligentemente, habilitó un pulmón para que se ubicaran hinchas visitantes.

El jugador N°12, así se denomina la barra brava de Boca, estuvo presente (llegaron unos 800 barras) y asistió al encuentro Rafael Di Zeo, quien presentó la documentación correspondiente y pasó sin inconvenientes por no estar en la lista de derecho de admisión que ofreció la dirigencia de Boca al Gobierno local, a pesar de sus antecedentes.

Volvieron los simpatizantes visitantes al estadio Malvinas. Mendoza fue una verdadera fiesta. Ojalá se repita cuando vengan los otros equipos grandes de la Argentina.

"Se siente la ausencia de tevez"

Minutos después de recibir del empate final entre Boca y Godoy Cruz, Guillermo Barros Schelotto, director técnico Xeneize, fue el primero en hablar con la prensa. Se abrió la puerta del vestuario y tras hablar con sus jugadores, enfrentó los micrófonos.

El ex número 7 de Boca Juniors, no ocultó su fastidio por el resultado final y expresó: “Me voy con bronca porque me quedo con la sensación de que pudimos ganarlo ante un rival que fue protagonista del torneo pasado y que en su cancha se hace muy fuerte”. Además, el director técnico Xeneize consideró que el la primera mitad del partido no fue buena, y que su equipo estuvo muy lejos del nivel esperado.

Sin embargo, reconoció, que en el complemento, el equipo cambió: “en el segundo tiempo jugamos mucho mejor. Tuvimos más fútbol, más juego. El ingreso de Fernando Zuqui fue positivo. Nos pusimos en ventaja. Y tuvimos varias chances para liquidar el partido. Pero, fallamos en los mano a mano y en la puntada final.

Luego, se le refirió a a la ausencia de Carlitos Tevez. Al respecto, el DT, afirmó: “Nos quedan dos partidos sin Tevez, pero creo que el equipo se mentaliza para suplantarlo en conjunto. Ahora es muy temprano para pensar si habrá cambios en el próximo encuentro ante Quilmes. Sin dudas, que se siente y mucho la ausencia de Tévez”.

Sobre las ausencias de los dos jugadores colombianos (refuerzos) en el banco de relevos, explicó: “Sebastián Pérez y Barrios  se están acostumbrando al fútbol argentino, que tiene otro ritmo respecto al colombiano. Por ello, decidí que quedaran afuera del equipo”.

Sobre la hora, el  festejo fue visitante

En el partido de Reserva, el triunfo fue para la visita, Boca Juniors, que cantó victoria por 2 a 1 ante Godoy Cruz. El equipo Xeneize es dirigido por el ex defensor, ídolo del club de la Ribera, “Flaco” Schiavi. Apenas arrancaba el juego, el Tomba se puso en ventaja a través del ex Boca (realizó inferiores), Fabrizio Angileri.

Empató el defensor Lisandro Magallán ante del descanso. Sobre el final del partido, apareció Torres (ingresó a los 38’ del ST) y liquidó la historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA