El surgido de la cantera millonaria, Emmanuel Mammana, actualmente en Zenit de Rusia, hizo una confesión tremenda antes de emigrar al fútbol extranjero.
Jugando en River, y antes de ir al Olympique de Lyon y destacarse en al Selección, flaqueó en un momento de su vida después de que sus padres fallecieran. El defensor reconoció mediante una entrevista realizada por Olé que pasó por su cabeza la idea de suicidarse tras la muerte de sus padres.
“Nunca se me cruzó la idea de dejar de jugar, ni cerca. Por la edad que tengo, no. Sí sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá... Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera”, reconoció el oriundo de Merlo quien tras recuperarse de una serie de lesiones, se entrena en casa cumpliendo con la cuarentena.
“Estaba en la pensión y desde el club me apoyaron al ciento por ciento. De hecho, al funeral de mi papá vinieron tres Traffic con todos los chicos a saludarme. De a poco, con toda esa ayuda, y pensando en el esfuerzo que él había hecho para que pudiera jugar al fútbol, comprendí que tenía que darle para adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi papá”, confió Mammana.
Y agregó: “Esto me hizo crecer muchísimo. Empecé a cuidarme solo, a pesar de que tengo cuatro hermanos más grandes. Crecí de golpe. Hoy sé que estas lesiones son fuertes pero que no tienen comparación con la muerte de un padre o una madre. Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones, pese a ser difíciles, se recuperan. Pero los padres una vez que se pierden… Por eso la vida es lo que más valoro”, concluyó el marcador central, que actualmente se encuentra realizando la cuarentena en San Petersburgo.