La tranquilidad del Patón por el rendimiento

“Me gustó el primer tiempo del equipo; la expulsión cambió todo y el segundo lo trabajamos inteligentemente”, expresó el debutante Bauza.

La tranquilidad del Patón por el rendimiento

“El primer tiempo del equipo me gustó, había salido a tratar de manejar el juego y a obligar a Uruguay a defenderse cerca de su área. Quizá nos faltó un poco de profundidad en los últimos 30 metros pero la tenencia de pelota le impidió atacar o contraatacar a Uruguay. Hicimos un primer tiempo inteligente. La expulsión de Dybala cambió todo y el segundo tiempo tuvimos que trabajarlo y no pasamos demasiados sobresaltos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa el técnico argentino Edgardo Bauza.

“El partido salió como lo habíamos imaginado. Uruguay se paró con dos líneas de cuatro y dos puntas que aprovechaban todo lo que le tiraban porque son dos grandes delanteros. En líneas generales me voy muy conforme con el trabajo, por todo lo que pasó. Biglia y Mascherano jugaron un gran partido desde lo táctico, fueron dos jugadores importantísimos para el equipo”, continuó el Patón, quien se sacó de encima la mochila del debut. Era el primer partido, poco tiempo de trabajo, un rival difícil y un debut en condición de local. Hemos tenido una excelente predisposición de todos los jugadores y eso me da la pauta que podemos trabajar tranquilos”.

Messi, por su parte, también dejó su impresión apenas finalizado el choque. “Sacamos un partido adelante complicado, si bien no pudimos hacer el juego que pretendíamos por la expulsión, que fue injusta. No es la primera vez que este árbitro nos hace esto. Jugar a este nivel con diez futbolistas es dar mucha ventaja pero este grupo de jugadores siempre responde en los momentos más complicados”.

Sobre su renuncia a la Selección, Lío dijo: “En el peor momento dije eso. La gente me mostró un cariño impresionante. Estaba muy desilusionado por lo que había pasado, había sido un golpe duro”.

Predominio en los últimos duelos

Y si los registros individuales huelen a pólvora, aparece una particularidad en el historial del clásico rioplatense que afirma la idea: hace 14 partidos que la Argentina y Uruguay no empatan en cero.

Se enfrentaron en amistosos, por las eliminatorias y también en Copas América; se cruzaron en Buenos Aires, Montevideo, La Plata, Piura, Mendoza, La Serena, Santa Fe y hasta en Florencia. y siempre marcaron goles.

Hay que retroceder casi dos décadas, hasta 1997, por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia, en Buenos Aires y con Daniel Passarella como técnico argentino, para encontrar un duelo sin gritos.

Esa noche Crespo y Ortega fueron los delanteros titulares, y luego ingresaron Juan Esnaider y Martín Posse. Desde entonces, se convirtieron 44 goles en los 14 duelos por el mundo. Más de tres de promedio cada vez que se cruzaron.

El historial general del derby de selecciones más disputado del planeta registra 182 enfrentamientos, con 84 victorias albicelestes, 54 empates y otros 44 triunfos de la Celeste. Un recorrido fascinante, repleto de fábulas, historias y goles. Muchos goles para mantener encendido el fuego del clásico rioplatense.

Así les fue en el debut a los últimos DT

Un repaso por las presentaciones de los últimos cinco técnicos. La particularidad es que todos lo hicieron en duelos amistosos, a diferencia del Patón, quien lo hizo por Eliminatorias Sudamericanas.

Alfio Basile (2006): Después de que José Pekerman fuera cesado tras la eliminación en el Mundial de Alemania, el Coco se hizo cargo y su presentación no fue con sonrisas. Con dos tantos de Elano y uno de Kaká, los brasileños se impusieron 3-0 en un amistoso, en Londres.

Diego Maradona (2008): Como Basile no llegó a la Copa del Mundo en Sudáfrica, el Diez asumió en las Eliminatorias pero debutó con un amistoso disputado en Glasgow. Fue victoria 1-0 ante Escocia, gracias a la conquista de Maximiliano Rodríguez.

Sergio Batista (2010): La abrupta salida de Maradona después de ser goleado por Alemania en el Mundial de Sudáfrica (cuartos) abrió la chance al Checho, quien apretaría el puño en su primer cotejo. Fue una exhibición en Dublín vs. Irlanda, con triunfo 1-0 (el tanto fue de Di María).

Alejandro Sabella (2011): Le cortaron la soga a Batista tras perder en la Copa América de Argentina y Pachorra tomó las riendas. Su primera aparición fue en el 1-0 a favor de la Albiceleste, vs. Venezuela. El gol fue de Otamendi, un futbolista que no dejó más el equipo.

Gerardo Martino (2014): La renuncia de Sabella allanó su camino para ser elegido por Grondona. Con todo el morbo tras la final de Brasil 2014, Argentina se midió con Alemania y ganó 4-2. Agüero, Lamela, Fernández y Di María fueron los goleadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA