Un nene de tan sólo 1 año y 8 meses de vida falleció este miércoles luego de ser atropellado por un colectivo en Las Heras. Indignados por lo sucedido, los vecinos apedrearon al micro y a otras unidades que circulaban por la zona. El trágico siniestro desnudó la dura realidad de la familia del pequeño, quien había ido junto con sus primitos a pedir leche a una vecina porque no tenían qué cenar.
Fuentes policiales indicaron que el episodio fatal ocurrió sólo cinco minutos después de la medianoche de ayer, cuando un colectivo del recorrido 401 manejado por Martín Molina, de 29 años, circulaba por calle Lisandro Moyano de Sur a Norte. Por motivos que se investigan, al llegar a Paso de los Patos, el pequeño Thiago Yahir Videla cruzó la calle y fue embestido por el micro.
De inmediato, el niño fue trasladado para su asistencia al hospital Ramón Carrillo. Sin embargo, ingresó sin vida al centro asistencial lasherino.
Tras el siniestro fatal, vecinos del barrio Sismo V comenzaron a apedrear al colectivo interno 72, perteneciente a la empresa Trapiche, que había arrollado al pequeño. Otras unidades del servicio público de pasajeros que estaban realizando su recorrido habitual también fueron atacadas.
Murió al buscar leche para cenar
El fallecimiento de Thiago Yahir Videla enlutó al barrio Sismo V de Las Heras. A pocas horas del trágico hecho, en las redes sociales varias personas salieron a culpar a la mamá del niño por permitirle estar afuera de su hogar sin compañía por la noche.
Ante esta situación, Iris Alejandra Pucheta de Videla, vecina del barrio e impulsora del merendero "Lechucita Encantada" -al que asistía Thiago- relató los detalles de los momentos previos del hecho y aseguró que se trató de un desafortunado accidente. Además, remarcó que están juntando dinero para el velatorio del nene.
"Realmente la situación de esta familia es crítica. Ellos viven a media cuadra de mi casa y anoche (por la medianoche del miércoles) vinieron a pedirme leche porque no tenían para comer", recordó Iris con gran tristeza.
La mujer precisó que, entre su casa y la del niño, no hay que cruzar ninguna calle. "Thiago vino con sus primitos y les di un poco de leche que me quedaba. Cuando se ha ido volviendo a su casa se escapó y se salió a la calle, por lo que ha sido una lamentable fatalidad", se lamentó.
Para Pucheta, esta situación podría haberse evitado si Thiago hubiese tenido para comer. "Él tiene dos hermanitos, su mamá y su papá, que estaba trabajando. Pero la gente no sabe lo que están viviendo y es más fácil criticar", expuso.
Iris contó además que están reuniendo dinero para poder velar los restos de Thiago. "En la municipalidad nos dan el cajón y el traslado, pero nos falta para el servicio del velatorio que sale 10.000 pesos ", explicó esperanzada en contar con la colaboración de los mendocinos para despedir al pequeño.
Sobre la situación en su comedor, la mujer detalló que asiste a 90 chicos y que cada vez se suman más, además de los padres. "Se me ha agravado mucho la situación. Un paquete de leche cuesta alrededor de 400 pesos y un papá cobra en una changa 600 pesos, por lo que si comprás un kilo de leche, después no te alcanza para la comida", se lamentó.
Semana trágica
El lunes por la siesta, otro niño murió tras ser atropellado, pero en Guaymallén.
La tía de Benjamín Morales relató que el nene de 3 años de edad se le escapó de la mano cuando esperaban para cruzar en la esquina de Fournier y San Lorenzo. En ese momento, una camioneta Chevrolet S-10 golpeó al niño, quien terminó tendido y gravemente herido.
Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar, pero sólo pudieron constatar el deceso del chico.
En tanto, personal de la Policía Vial realizó un test de alcoholemia al conductor del vehículo, un hombre de 54 años, que arrojó resultados negativos.
Colecta
Para colaborar
Iris Alejandra Pucheta de Videla, impulsora del merendero "Lechucita Encantada" facilitó un número telefónico para quienes quieran colaborar, tanto con el velatorio de Thiago como con el merendero, que se encuentra en una situación muy complicada. Su teléfono celular es: 261157066009