Por la última disposición del presidente Alberto Fernández, todos los argentinos debemos cumplir con la cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de abril. Por esta razón la celebración de la eucaristía del domingo de ramos se realizará de manera "virtual".
La misa que se llevará a cabo por medio de la tecnología se podrá ver por los canales de la Pastoral de Comunicadores: Youtube, Facebook e Instagram. Además, la Santa Misa del Domingo de Ramos será transmitida por el Canal 7 a las 9 de la mañana. Este evento también será cubierto por radios y se podrá ser en streeming.
La Santa Misa de Domingo de Ramos será presidida por el Monseñor Marcelo Colombo, padre obispo de la Arquidiócesis de Mendoza y realizada por la Pastoral de Comunicadores Mendoza.
Vale destacar que aquellos ramos que se bendigan a través de la transmisión quedarán bendecidos como si estuvieran presentes en la misa.
Este no será el primer evento religioso que se lleve a cabo de esa manera en esta cuarentena ya que el pasado 27 de marzo también se transmitió en vivo para todos los fieles la "bendición urbi et orbi" que otorgó el papa Francisco a todo el mundo.
La pandemia que estamos sufriendo hizo que por primera vez en la historia un pontífice diera una "bendición urbi et orbi" fuera de las fechas normales, que son la Navidad, la Pascua de Resurrección y cuando un nuevo papa es electo.