Se cumplen 15 años de la muerte de Rodrigo por eso la Tota Santillán mandó a hacer una estatua donde el cantante aparece junto a Gilda, quien murió en 1996 en un accidente vial. La posición de la estatua intenta recordar a la "Piedad", la escultura de Miguel Ángel que se encuentra en el Vaticano. En la versión original está la Virgen María quien sostiene a Jesucristo muerto.
En la versión tropical Gilda ocupa el lugar de ella y Rodrigo el de Cristo. Santillán comentó que trabaja en este homenaje desde hace tres meses. La idea era que los fanáticos se encontraran con la escultura.
Pero la Tota se enojó porque nadie del Gobierno de Buenos Aires le atendió el teléfono para poder realizar el homenaje. “Estaba armando esto para mañana. Llevo 3 meses. Quise ponerlo en la ciudad de Buenos Aires. Lo llame 15 veces a Horacio Rodríguez Larreta (actual jefe de Gabinete de CABA y candidato a Jefe de Gobierno por el PRO) pero nada”, escribió La Tota en su cuenta de Twitter.
La escultura fue confeccionada por Rodolfo Bayón quien además se encargó de los homenajes de Pappo, Alberto Olmedo y Luis Alberto Spinetta.