Debido a la intensidad de la lluvia caída ayer sobre el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, la actividad de Turismo Carretera y TC Pista fue suspendida por los comisarios deportivos de la duodécima fecha (primera del Play Off por la Copa de Oro) del calendario.
Durante más de 20 minutos cayeron entre 80 y 100 milímetros de agua y granizo en el circuito de la vecina provincia, lo que provocó la cancelación de la primera clasificación para ambas categorías.
La tormenta sorprendió a todos y no dejó la pista en las condiciones necesarias, en especial en la tercera y última curvas del dibujo puntano. Mucha agua se acumuló en diferentes puntos del trazado, además del granizo que complicó en todos los sectores del escenario.
A raíz de la suspensión de gran parte de la programación que ayer debía desarrollarse, hoy se disputará sólo una sesión clasificatoria tanto para TC como para TC Pista.
A raíz de esta situación, antes se pudo llevar a cabo una tanda de entrenamientos que tuvo a Leonel Pernía (Chevy) como el más veloz. El Tanito, que es parte del Play Off, había marcado 1’30’’581 para aventajar por apenas 033/1000 a otro de los aspirantes a la corona: Christian Ledesma (Chevy), quien viene de vencer en la cita de Rafaela.
Por su parte, Matías Rossi, que arranca la Copa de Oro con 47 puntos al llevarse la fase regular, no pudo quedar adelante y concluyó 16° con la Chevy del Donto Racing.
Cáceres y la misión de sumar
Luego de la floja cosecha de puntos en las últimas tres fechas con el Peugeot 408, Emmanuel Cáceres buscará recuperar el terreno perdido sobre el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde resultó tercero en la quinta cita de julio pasado.
Compitiendo ahora en el circuito número 8, el sanmartiniano afrontará hoy los ensayos (de 9 a 10.10 y de 12.20 a 13.30) y la clasificación (de 15.40 a 16.50) para el noveno capítulo del torneo que lo tiene en el quinto lugar con 98 unidades.
Sumando 154 puntos, Gianfranco Collino (Fiat Línea) es el puntero del certamen.