La tormenta "Eleanor" azotó la madrugada de hoy Irlanda, algunas partes de Reino Unido y el norte de Francia provocando inundaciones, la caída de árboles y cortes de luz.
En Francia dejó esta mañana a 200.000 hogares sin electricidad, sobre todo en el norte y el noreste del país, desde Normandía hasta Lorena, informó la empresa eléctrica Enedis. Según la compañía, hay 2.000 empleados trabajando para volver a restablecer el suministro.
En el tráfico ferroviario regional también se produjeron problemas. Por ejemplo, se interrumpió el tráfico regional en Alsacia como medida de precaución, según indicó una portavoz de la empresa ferroviaria SNCF. Sin embargo, los trenes de larga distancia TGV funcionaron con normalidad.
El tráfico aéreo en los aeropuertos de Basilea-Mulhouse-Friburgo y Estrasburgo también se vio interrumpido.
En la costa francesa se midieron ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora, según el servicio de meteorología Météo-France. En el interior del país el viento llegó incluso a alcanzar los 147 kilómetros por hora en Cambrai, al sur de Lille.
Las autoridades marítimas francesas informaron de que el capitán de un yate tuvo que ser rescatado en una peligrosa operación con un helicóptero en alta mar y con olas de siete metros frente a la costa de Normandía la noche del martes. Las autoridades advirtieron a las demás embarcaciones del peligro que supone el yate abandonado, que no ha podido ser localizado.
La tormenta ya causó daños el lunes en la costa atlántica francesa y decenas de miles de casas se quedaron temporalmente sin luz.
En Irlanda un corte del suministro eléctrico afectó a alrededor de 55.000 casas y en Irlanda del Norte a 20.000, según los medios. Además, otras 2.500 viviendas y negocios quedaron sin luz en algunas zonas de Inglaterra.
Vientos de más de 155 kilómetros por hora azotaron Irlanda y causaron inundaciones en la costa atlántica en la ciudad de Galway.