La toma de tiempos puede ser la revancha

Gabriel Brizuela no tiene el mejor recuerdo de la crono en la Vuelta. El año pasado sufrió un serio accidente. Es hora de borrar ese mal trago.

La toma de tiempos puede ser la revancha
La toma de tiempos puede ser la revancha

“Faltan pocos metros, Brizuela lleva un ritmo infernal. Ahora se viene la trepada final al Cerro de La Gloria y todo Mendoza espera el ascenso del Lobito” rezaba un relato radial que enseguida narró la mala noticia afirmando: “¡Es de no creer, qué mala suerte, Gabriel Brizuela mordió el cordón y calló pesadamente! Brizuela está cortado, Brizuela está sangrando”, contó con desánimo y tristeza el periodista.

Gabriel Brizuela, aquel día, perdió toda posibilidad de transformarse en el primer tricampeón de la Vuelta de Mendoza. Pero sabido es que la vida da revanchas y el ciclista nacido en Las Heras, que defiende los colores de la Municipalidad de Guaymallén, tendrá la oportunidad, una vez más, de alimentar ese sueño.

Hoy es la toma de tiempos en donde el hombre y su máquina enfrentan el desafío de recorrer la distancia establecida por la organización (serán 14 kilómetros) con el menor registro horario.

El “Lobito” llega como líder de la clasificación general y sueña en poder lograr ese objetivo. “Hemos llegado con la cañista de líder a esta etapa que es muy complicada. Con el paso de los días vamos sintiéndonos con más fuerzas. Mis compañeros me alientan permanentemente y la verdad es que uno se ilusiona” contó tras la etapa disputada ayer en el Este provincial.

“El equipo está fuerte y sé que no soy la única opción ya que hay dos o tres compañeros más que van a dar batalla hasta el final. Me ilusiona, es cierto, pero hay que correr en función de la camiseta que defendemos” dijo el ganador de la “Más Argentina de las Vueltas” en los años 2004 y 2009.

Junto a Brizuela, este pelotón muestra las figuras de Alejandro Durán (Centro Empleados de Comercio) que en la edición pasada se ubicó en el quinto lugar de la clasificación que encabezó Sergio Godoy y también viene de triunfar en esta especialidad en la última Vuelta del Este.

Tampoco hay que descartar el trabajo que puede llegar a realizar el veterano cordobés Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) o el experimentado chileno Patricio Almonacid (Selección de Chile).

El sanjuanino Diego Tivani (Municipalidad de Pocitos) también marcó un buen registro en la Vuelata 2014 al clasificarse entre los mejores diez y lo propio se puede decirse de Roberto Richeze, el defensor del cetro de la competencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA