La "Tigresa" Acuña retuvo el cetro mundial supergallo OMB

Por puntos, en fallo unánime, la formoseña venció anoche a la santafesina Matthysse en SAG de Villa Ballester.

La "Tigresa" Acuña retuvo el cetro mundial supergallo OMB
La "Tigresa" Acuña retuvo el cetro mundial supergallo OMB

La "Tigresa" Marcela Acuña retuvo el título mundial supergallo OMB y ratificó que es la mejor boxeadora argentina de la historia y de la actualidad al batir por puntos en fallo unánime a la pujante rafaelina Soledad Matthysse.

En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Acuña (54,450 kilos) se impuso en las tarjetas por 96-94, 98-92 y 97-93 y de ese modo conservó por segunda vez el cinturón que obtuvo el 25 de octubre de 2013, cuando venció a la brasileña Halanna Dos Santos por puntos al cabo de diez rounds realizados en Salto, Uruguay.

A su vez, se trató de la segunda ocasión en la que la formoseña prevaleció sobre la aguerrida Matthysse (54,800), ya que antes lo habían certificado también los jurados el 10 de mayo de 2013, pero en la localidad bonaerense de Tapiales.

De todos modos, más allá de este nuevo revés, la santafesina sigue siendo la campeona mundial pluma AMB, puesto que en esta oportunidad esa corona no estuvo en juego.

La pelea fue interesante desde el principio hasta el epílogo porque la retadora buscó el triunfo en todo momento y con ese propósito se lanzó al ataque con constancia, en una actitud que obligó a la pionera del boxeo doméstico a exigirse al máximo, a mantenerse concentrada, a desplazarse sobre el cuadrilátero y replicar para hacer valer su mayor jerarquía.

En la medida que avanzaron los capítulos la dueña de la licencia número uno para el boxeo femenino en la Argentina estiró su ventaja en los guarismos, aunque en el último de los segmentos "Ithaca" se lanzó a la cacería de "La Tigresa" con decisión y perseverancia, virtudes que contribuyeron para que el combate tuviera un desenlace sin margen para desatenciones.

La multicampeona y multifacética Acuña, ya que es además concejala y estudiante de derecho, a los 37 años, dispone de un palmarés constituido por 42 victorias, 18 de ellas precipitadas, seis reveses y un empate.

En cuanto a Matthysse, quien se halla en la mejor etapa de su campaña, además de la faja pluma AMB, a los 34 años cuenta con un récord conformado por 12 imposiciones, una de ellas expeditiva, siete derrotas y una igualdad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA