La tierna imagen de dos bomberos que juegan con un nene que había estado en un accidente

Desde el cuartel de General Madariaga explicaron que siempre llevan juguetes en la autobomba para dar contención a los menores. 

La tierna imagen de dos bomberos que juegan con un nene que había estado en un accidente
La tierna imagen de dos bomberos que juegan con un nene que había estado en un accidente

Este fin de semana se viralizó una fotografía donde se ve a dos bomberos jugando con un nene, que momentos antes había tenido un accidente de tránsito con su familia.

La imagen fue compartida en la cuenta oficial de los bomberos de Madariaga y recibió miles de "likes".

“En el accidente de hoy, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”, escribieron en Instagram.

Aunque la acción sorprendió a los usuarios, que celebraron la iniciativa del personal de General Madariaga, este lunes explicaron que es un procedimiento habitual ya que trabajan con el concepto de "psicología de la emergencia".

El jefe del cuerpo de Bomberos de General Madariaga, oficial auxiliar de dotación Agustín Costas, contó que en las autobombas llevan "bolsas con juguetes para diferentes edades por si nos encontramos con este tipo de situaciones" y que tienen "conocimiento básico de lo que es psicología de la emergencia".

"Se me ocurrió tener juguetes en la autobomba, así que fuimos a la juguetería del pueblo donde nos asesoraron", relató Costas. El bombero explicó que cuando las dueñas del negocio se enteraron del destino de esos juguetes, los donaron.

"Eso da la pauta de cómo participa la sociedad con la vocación de ayudar", destacó Costas. El incidente tuvo lugar el sábado en el kilómetro 35 de la ruta 74, entre General Madariaga y Las Armas, e involucró a tres vehículos, sin víctimas fatales.

Al lugar llegó la Unidad 15 de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Madariaga para brindar ayuda a los involucrados en el siniestro.

"Cuando el personal llegó al lugar, entre todas las víctimas había un nene de aproximadamente 6 años deambulando por lo que quien estaba a cargo del operativo, el segundo jefe Juan Carlos Luna, envió a dos bomberos, el subayudante Cristian Cáceres y al bombero Bautista Elorz, a darle contención psicológica y tranquilizarlo", relató el jefe del cuerpo.

En ese momento, se tomó la imagen que fue publicada en las redes sociales y originó una gran cantidad de mensajes de apoyo hacia los protagonistas del acto de contención.

Aunque los bomberos del cuartel no reciben contención psicológica, Costas explicó que realizan algo internamente que se denomina "descompresión", en la que hablan "de todos los errores, lo que no nos gustó, nos dio lastima o nos dio pena, pero la idea no es involucrarse porque si no podríamos seguir con nuestra vida cotidiana".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA