Tendencia en mayoristas: crecen las segundas marcas y se prioriza lo de mayor necesidad

Los mayoristas aseguran que los precios subieron de acuerdo a la inflación pero que no hay un aumento generalizado en productos.

Tendencia en mayoristas: crecen las segundas marcas y se prioriza lo de mayor necesidad
Tendencia en mayoristas: crecen las segundas marcas y se prioriza lo de mayor necesidad

En los próximos días se dará a conocer el índice de inflación del mes de enero. Los supermercadistas aseguran que los precios suben, no solo por cuestiones estacionales sino fundamentalmente por la inflación.

Rubén David, empresario de un comercio mayorista, señaló que los precios "han acompañado" a la inflación. "No ha habido suba generalizada", dijo en radio Mitre Mendoza.

Asimismo, indicó que de un tiempo a esta parte los consumidores eligen en la caja qué llevar. El empresario indicó que de acuerdo a lo que alcance, se seleccionan los elementos de primera necesidad. En este sentido, las segundas marcas han ganado terreno.

"Vemos desde hace tiempo que la gente primero carga el carro y va pasando por la caja los artículos de primera necesidad. Después los de segunda y si alcanza, la tercera. Quedan los carros con artículos que no son tan necesarios, eso sí lo vemos desde hace tiempo", explicó la tendencia.

Además, David sostuvo que los consumidores observan y comparan productos. “Se detienen a comparar precios. Comparan si lo que vale se justifica pagar o no”, señaló.

Según el mayorista en los próximos meses podría haber un incremento en los precios de todos los productos derivados del campo. Este aumento está relacionado con la demanda de alimentos que generarán los incendios en Australia y otros desastres naturales en el mundo.

"Los derivados del campo hay que previéndolos, tener algún stock. Nosotros lo tratamos de hacer, para no sufrir en los próximos meses. Aceite, harina, leche, fideos… tenemos que ver la situación de exportación, también las cosechas de Australia por los incendios. Hay que ver qué pasará con los valores de los granos. Siempre que esos comodities aumentaron en el mundo, también lo hicieron en el mercado interno", recomendó.

Finalmente, consideró que el programa de precios cuidados no garantiza abastecimiento de todos los productos en todo el territorio nacional. "A corto plazo puede servir, pero ninguna empresa puede abastecer a todo el país a un precio cuidado. No solamente es la logística, también la producción", aclaró.

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