La temporada arrancó cuesta arriba

El debut oficial no pudo ser peor para Boca: derrota y eliminación. La Copa, a manos de Huracán de Parque Patricios.

La temporada arrancó cuesta arriba
La temporada arrancó cuesta arriba

En la presente edición de la Copa Argentina, se siguen sumando las sorpresas de los equipos de categorías menores. A los batacazos de Talleres de Córdoba ante Newell’s, Instituto ante Arsenal y de Estudiantes de Caseros ante Vélez, se agregó anoche el gran y merecido triunfo de Huracán de Parque Patricios sobre Boca Juniors por 2 a 0.

Los goles del Quemero fueron convertidos por Ábila y Mancinelli, ambos en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Bicentenario de San Juan.

En el primer tiempo se pudo ver a un conjunto “Xeneize” que presionó al “Globo” y ‘mordió’ en todos los sectores de la cancha durante los 20 minutos iniciales. Huracán no le encontraba la vuelta y Boca manejaba el juego, no pasaba apuros pero le faltaba un poco más de ‘pimienta’ para convertir el gol. Sin embargo, el manejo fue desapareciendo porque los de Parque Patricios comenzaron a ganar terreno en San Juan, aunque sin aprovechar del todo el retroceso de su rival, que intentaba marcar bien lejos de su campo pero que por atacar y ser protagonista tenía problemas con el retroceso.

Tampoco ligó el Xeneize

No obstante, vale decir que el conjunto de La Ribera fue el que tuvo las dos más claras con un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que se fue desviado y con un zapatazo de Fernando Gago que pasó al lado del palo, tras desviarse en Federico Mancinelli. Más allá de esto, no hubo mucho más para resaltar porque el "Puma" Gigliotti nunca tuvo la comodidad necesaria para tener mayor conexión con Gonzalo Castellani, Jonathan Calleri o Federico Carrizo, los tres refuerzos en cancha que tuvieron un arranque discreto en estos 45 minutos. Por su parte, en el "Globo" hubo poco y nada de Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez y Ramón Ábila, mientras que el debutante Agustín Torassa tampoco mostró demasiado en la ofensiva.

El Globo aprovechó el momento

El complemento tuvo lo que no pudo darse en el primer tiempo: el gol de Huracán. A los 11 minutos, un pase de Federico Vismara de atrás de la mitad de cancha agarró a la defensa del "Xeneize" mal parada y "Wanchope" Ábila, sin correr demasiado rápido, le ganó en velocidad a Juan Forlín y Daniel Díaz, quien logró hacerlo perder el equilibrio pero que no impidió el 1 a 0 para el "Globo", porque el delantero tocó con lo justo al palo izquierdo de Agustín Orión.

Encima, cuando el conjunto de La Ribera buscaba recuperarse del golpe que le había dado Huracán, un tiro libre desde la izquierda fue cabeceado en total soledad por Federico Mancinelli, autor del segundo tanto con un 'testazo' al palo izquierdo de Orión, quien solamente pudo mirar cómo el balón ingresaba al arco y decretaba el 2 a 0 (inesperado por el trámite del partido pero esperado por los desajustes que mostró Boca desde el primer tiempo).

Ante esto, Bianchi sacó a Castellani y mandó a la cancha al "Burrito" Juan Manuel Martínez, por lo que pasó a jugar con tres delanteros ante un rival que no se defendió bien (de hecho Marcos Díaz tapó una pelota estupenda a Calleri) pero que tuvo espacios para cerrar el partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA