La televisión no atrae a los eSports

Los fanáticos prefieren ver las transmisiones por redes sociales y plataformas de streaming.

La televisión no atrae a los eSports
La televisión no atrae a los eSports

eFootball.Pro, la competición para clubs de fútbol que ha organizado la empresa de Gerard Piqué y que además se celebra sobre Pro Evolution Soccer, ha llegado a la televisión con muy poco éxito. Lo que demuestra que, por ahora, la situación será difícil para los eSports en ese mercado.

Apenas 75 espectadores, con picos de 97, siguieron la transmisión por Canal eSports3 de TV3 mientras que entre 4.000 y 5.000 lo vieron por streaming y 24.000 por Twitter y 40.000 por Facebook.

Será pues difícil entonces cambiar los hábitos y esto es una mala noticia para la televisión que tendrá que ponerse a trabajar para atraer a una generación que ya migró.

Ya vimos el caso de PUBG Invitational de final del añopasado con su retransmisión en Neox. Las cifras cosechadas en la retransmisión por el canal de televisión nunca se han hecho públicas, pero los datos del streaming de Twitch no dejaban lugar a dudas.

eFootball.Pro ha anunciado la fecha, los horarios y la localización de la jornada 2 de la eFootball.Pro League. Los encuentros FC Schalke 04 vs FC Barcelona, Celtic FC vs Boavista FC, y FC Nantes vs AS Monaco se jugarán el sábado 26 de enero en los Highvideo Studios, en Barcelona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA