El Rally Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudita y la gran incógnita es si Fernando Alonso será parte de la competencia. El medio France TV Sport fue más allá y confirmó que el español será de la partida con una Toyota Hilux y que tendrá como navegante a Marc Coma.
En marzo pasado, Alonso probó en Sudáfrica la camioneta que llevó al título a Nasser Al-Attiyah en 2018. El español contó con el asesoramiento de Giniel De Villiers, hombre que ganó la prueba más difícil del automovilismo en 2009.
Luego de ese ensayo, los rumores de la presencia del dos veces campeón de la F1 se fueron acrecentando, aunque oficialmente todavía no hay nada concreto. Sin embargo, la televisión francesa anunció con fuerza que el asturiano disputará la competencia de enero próximo a bordo de una Hilux y que contará en la butaca derecha con Coma, quien ganó cinco ediciones en moto y que fue durante tres años el Director Deportivo de la carrera, puesto que dejó en 2018.
Según comenta el medio galo, Alonso y Coma tendrían previsto realizar dos ensayos, uno en Namibia y otro en Polonia, para prepararse de cara al rally cross country que se desarrollará del 5 al 17 de enero en las dudas sauditas.