Como todo acto, episodio y detalle -por mínimo que sea- que transcurre por estos días, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 no estará excluida de las redes sociales ni de las innovaciones tecnológicas.
A lo largo de los próximos cinco días, habrá hashtags especiales para seguir el minuto a minuto de la Fiesta en todas sus celebraciones, además de un espacio -real y virtual- especial de Los Andes, donde los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram podrán seguir y participar de la #Vendimia360.
Además, una de las grandes novedades de este año -tanto para la Vía Blanca como para el Carrusel-, es la posibilidad que tendrán mendocinos y turistas de seguir a través de sus smartphones el recorrido de cada uno de los carros departamentales. Desde ayer, periodistas nacionales e internacionales se encuentran en Mendoza con el objetivo no sólo de cubrir Vendimia sino de familiarizarse con la provincia y sus sitios de interés.
Vendimia 2.0
En 140 caracteres, en una imagen o explayándose todo lo que uno desee, la Vendimia 2015 podrá vivirse intensamente por las redes sociales.
Aquellos que quieran interactuar en las redes sociales con todas aquellas personas que estén hablando de la Vendimia, podrán hacerlo por medio de distintos hashtags. De esta forma, con sólo hacer click en éste se podrá acceder a todo lo que se comente sobre el tema.
Un año más, Los Andes tendrá su #Vendimia360, como parte de una cobertura integral referida a todo lo que gira en torno a la Fiesta Máxima, contando incluso lo que no se ve por televisión. Al igual que se hizo durante las Fiestas departamentales y otros eventos vedimiales que ya pasaron -como la Bendición de los frutos o el Baile de las Reinas, entre otros-, durante la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto central y las tres repeticiones, Los Andes seguirá minuto a minuto todo lo que acontezca en las calles mendocinas y en el teatro griego Frank Romero Day e inmediaciones. Para poder seguir e interactuar con esta cobertura, el hashtag es #Vendimia360.
Además, durante el Carrusel habrá un palco con invitados especiales en calles Chile y Sarmiento, donde también habrá un grupo de personas que tuiteará -cada una con su estilo personal- las vivencias del principal desfile de carros.
A nivel oficial (Gobierno), se está trabajando con otros dos que son #Vendimia2015 y #EnamorateDeVendimia.
En tanto, durante los desfiles de carros de hoy y mañana, mendocinos y turistas podrán seguir los carros de las Reinas departamentales y salientes -así como otros invitados- por medio de la internet. Con smartphones, tablets u otros dispositivos con conexión, los interesados podrán ingresar a la dirección dirección http//181.118.92.82/ y saber de la ubicación de cada carro en las calles mendocinas (e ir a seguirla, alentarla o agitar las pancartas).
Para hacer esto posible, el Ministerio de Cultura ha instalado en cada uno de los carros un dispositivo de GPS inalámbrico.
Llegaron 27 periodistas invitados por Turismo
Un grupo de 27 comunicadores de diarios, revistas, redes, televisión y radio llegaron ayer a la provincia, invitados por el Ministerio de Turismo, y recorrerán durante los próximos días los puntos de mayor interés, dentro y fuera de la industria vitivinícola.
Los visitantes serán llevados a algunas de las bodegas más destacadas de Mendoza, donde podrán conocer el desarrollo de la oferta turística del vino.
La agenda incluye también vistas y recorridos por las instalaciones para conocer los distintos métodos de elaboración, artesanal o de alta tecnología. Allí se los instruirá sobre el turismo en wine lodges (lugares de alojamiento VIP en bodegas), sobre las instalaciones para práctica de deportes y excursiones, así como también sobre la gastronomía tradicional y gourmet que se ha establecido en los lugares de hospedaje.
Si bien no llegaron exclusivamente para ello, podrán vivir desde adentro la Vía Blanca y el Carrusel, los preparativos y la culminación con la Fiesta Grande en el teatro griego Frank Romero Day.
Los periodistas llegaron de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Rosario (entre las principales ciudades argentinas) y de Estados Unidos, España, Chile y Perú. Además de los artículos que escribirán para publicaciones de sus lugares de origen, compartirán durante estos días, por medio de redes sociales, todas sus vivencias.