La técnica de El Cerrito aún espera su edificio

La DGE alquiló un inmueble pero los padres aseguran que el espacio es insuficiente y carece de los requisitos mínimos para dictar clases allí.

La técnica de El Cerrito aún espera su edificio

Desde hace tres años los docentes, alumnos y padres de la escuela  Técnica Agropecuaria N° 4-246 de El Cerrito, en el departamento de San Rafael luchan por tener un edificio propio. Por eso, cuando se anunció desde la DGE (Dirección General de Escuelas) que se había alquilado un espacio para el funcionamiento creían haber alcanzado lo que buscaban, Sin embargo, el lugar no cumplió con los requisitos y características necesarias y se detuvo el traslado de la escuela.

Desde su creación, el establecimiento secundario dicta las clases en el edificio de la escuela primaria Pedro Bombal. Pero el crecimiento de la matrícula llevó a necesitar mayor espacio.

Desde la DGE dispusieron que la escuela se repartiera en dos edificios, el actual, donde dan clases desde su origen los docentes, y otro ubicado a un kilómetro de distancia, sobre la calle Espinelli, en el mismo distrito de El Cerrito.

Según trascendió, el nuevo lugar no contaba con las mínimas comodidades para que los chicos asistieran a clases. Por esta razón los padres se autoconvocaron para solicitar a las autoridades se reviera la medida. Ante esta situación la DGE suspendió el traslado Mientras tanto, los estudiantes asisten a clases como habitualmente lo hacen al edificio de la primaria Pedro Bombal.

"No sabemos qué pasó, sí conocemos la casa que habían alquilado pero parece que entre otras cosas es muy chica", manifestó un vecino, padre de un alumno de la escuela.

Cabe destacar que esta escuela se creó por la resolución 2.499, de octubre de 2011, en respuesta a un viejo reclamo de la comunidad que solicitaba una escuela para que los chicos de la zona pudieran completar sus estudios sin tener que trasladarse al centro de San Rafael para hacerlo.

Es que la escuela primaria a donde asistían los estudiantes se encuentra sobre la calle Adolfo Calle, del distrito de El Cerrito, a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

En 2012 la escuela comenzó a funcionar. Cuenta con orientación en producción de bienes y servicios y agropecuaria con especialidad fruti-hortícola, y depende de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo.

Al crear el establecimiento se eligió esa modalidad agrotécnica por la cantidad de secaderos y fábricas destinadas a la elaboración frutihortícola que se encuentran en la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA