Talleres de Córdoba goleó esta noche 3-0 a Atlético Paraná en el estadio Mario Alberto Kempes y sigue imparable y firme en la punta del torneo de la Primera B Nacional, en el cierre de la decimotercera fecha. El equipo paranaense se complica, está último en la tabla de posiciones, y comienza a meterse en la lucha por la permanencia.
Con goles de Wilfredo Olivera, Victorio Ramis y Eial Strahman, el cuadro cordobés se mantiene invicto con 33 partidos sin conocer derrotas y le lleva siete puntos a los escoltas Boca Unidos y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
De esta manera, Talleres llegó a las 31 unidades en el torneo y la próxima semana visitará a Douglas Haig de Pergamino, que hoy empató sin goles en Tandil contra Santamarina.
Por su parte, Atlético Paraná se mantiene en el último lugar, con diez unidades, y recibirá a All Boys en la siguiente fecha.
Santamarina y Douglas Haig de Pergamino, mientras, fueron artífices de un espectáculo pobrísimo, que pareció ingresar en consonancia con la mediocre realidad que pintó el fútbol argentino durante este fin de semana, plagado de encuentros en donde no se abrió el marcador.
Con este resultado, lógico y justo a la luz de lo que expusieron ambos conjuntos a lo largo de los 90 minutos, los tandilenses llegaron a las 19 unidades.
Mientras que la formación de Pergamino, que sigue sin ganar en condición de visitante, acumula 14 puntos y está en la parte baja de la tabla de posiciones.
La situación más clara para convertir se dio a los 38m. de la segunda parte, cuando Juan Martín desperdició y mandó por encima del travesaño un tiro en la propia boca del arco, después de un desborde del delantero Rodrigo Caballuci.
En la próxima fecha, Douglas Haig recibirá en el estadio Miguel Morales al puntero Talleres de Córdoba, mientras que Santamarina viajará a San Luis para enfrentarse a Sportivo Estudiantes.