La Superliga, a favor y en contra

Los grandes impulsan la modificación, pero los clubes chicos hacen oir su descontento.

La Superliga, a favor y en contra

Mientras los presidentes de Boca, River, Racing y San Lorenzo de Almagro expresaron su intención de apurar la creación de la Liga con el propósito de modernizar y profesionalizar el fútbol argentino, el titular de Independiente, Hugo Moyano, evitó ponerse en el rol de opositor absoluto, pero dejó en claro que considera necesario que primero se realicen las elecciones en la AFA. Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo) y Moyano abordaron el tema que relaciona la pasión popular y  los intereses económicos.

Las máximas autoridades de los llamados clubes grandes de la Argentina ofrecieron sus puntos de vista a pocos días de que llegue al país el abogado Javier Tebas, presidente de la Liga española, quien lo hará con la finalidad de acercar el funcionamiento de uno de los torneos más reconocidos del mundo.

Angelici, resaltó que “hay muchos presidentes que entendemos que el fútbol argentino está atravesando una crisis y de la crisis puede nacer una oportunidad. Hay que profesionalizarlo” mientras que D’Onofrio subrayó que los cinco grandes se hallan “parados en el mismo lugar junto a los demás clubes” y que la Liga que proyectan los abarcará a todos.

“Estamos parados en el mismo lugar junto a los demás clubes. Somos cinco acá, pero los medianos, chicos de capital, de provincia, del interior. Puede permitir transformar el fútbol argentino. Hace un tiempo que (el modelo actual) se ha estancado, necesita una transformación profunda”, adujo D'Onofrio, Lammens, quien además es tesorero de la AFA, remarcó que la Liga que quieren impulsar “es un salto de calidad, un salto cualitativo en cuanto a ingresos. Hoy la AFA sufre un gran descrédito. Para los sponsors es difícil, es una situación muy grave. Puede empezar a ser la solución. Los clubes chicos recibirían más dinero del que reciben hoy, representa para todos los equipos un salto cualitativo”, sostuvo Lammens.

Por su parte, Blanco destacó que la explotación adecuada de la imagen de Lionel Messi en el seleccionado de la AFA forma parte del nuevo modelo que se quiere desarrollar para revitalizar al fútbol argentino. “No estamos explotando a (Lionel) Messi. Forma parte del nuevo modelo”, puntualizó Blanco al hacer referencia a algunos de los múltiples aspectos que se quieren corregir en el fútbol doméstico.

De los clubes grandes, el que marcó una diferencia importante fue Moyano “creo que es un tema que hay que analizar con mucha profundidad. De la crisis tiene que surgir algo. Hay que analizar mucho porque puede causar perjuicios AFA rica y AFA pobre, es una realidad. No podemos cometer un error en perjuicio de los clubes chicos” aseveró Moyano.

De entre esos clubes humildes emergió la voz de Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine. “Todo es para conveniencia de Boca y River, ellos quieren que nosotros estemos en un fútbol amateur. No puedo aprobar algo desfavorable para nosotros, e incluso piensan lo mismo muchos clubes de Primera” señaló y agregó: “no creo que otros clubes de Primera quieran ser siempre segundos de Boca y River. Es cavarse su propia fosa, es una locura si aprueban esto” continuó con la oposición al incipiente proyecto de campeonato, alertando que sucedería, en lo competitivo, una hegemonía similar a la de la Liga de España.

“Obviamente que es económico lo que los mueve. Pero los mismos que pregonan esto, fueron los que aceptaron el torneo de 30. Se tendrían que haber puesto los pantalones en su momento y decirle que no a Julio Grondona”, amplió su ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA