El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 se medirá mañana con México, en el tercer amistoso de su gira previa de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que buscará la tercera medalla de oro de la historia tras las conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El encuentro se jugará en el estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, desde las 22.30 horas. El equipo dirigido por Julio Olarticoechea se encuentra la etapa final de la preparación olímpica y cerrará su gira por Norteamérica con un amistoso contra el seleccionado mexicano, que también participará de los primeros Juegos en Sudamérica como cabeza de serie del Grupo D.
Olarticoechea, que tuvo que dar de baja de la lista oficial al mediocampista Manuel Lanzini, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y será sustituido por el delantero boquense Cristian Pavón, usará este encuentro para pulir detalles en el funcionamiento del once inicial, que viene de empatar 0-0 con Colombia y de vencer 3-1 a Haití.
Argentina formaría de la siguiente manera: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta y Leandro Vega; Santiago Ascacibar; Mauricio Martínez y Lucas Romero; Cristian Espinoza, Jonathan Calleri y Ángel Correa. Argentina integrará el Grupo D en los Juegos Olímpicos junto con Portugal (rival del debut, el jueves 4 de agosto), Argelia (domingo 7) y Honduras (miércoles 10).
El Sub 23 ya está en Puebla y en breve volverá a entrenarse. Mañana, a las 22.30, culminará su preparación con un amistoso ante la selección local.
La delegación llegó a México DF y luego se trasladó en ómnubus a la ciudad de Puebla. Una vez en el hotel, el equipo se movió en las instalaciones seguido de cerca por el técnico Julio Olarticoechea y el Profesor Pablo Calderón.
Esta tarde, en tanto, la Selección se entrenó desde las 19.45 en el complejo Parque España. Y la prensa podrá observar los últimos 15 minutos de actividad.