La Selección Argentina Sub 23 que dirige el "Vasco" Olarticoechea llegó cerca del medio día a Río de Janeiro, para buscar un nuevo sueño dorado a partir del próximo jueves cuando debute en los Juegos Olímpicos ante Portugal.
Luego de despedirse de la gira por Estados Unidos y México, la cual finalizó con un empate en cero ante Colombia, un triunfo 3-1 contra Haití y otra igualdad sin goles frente al seleccionado azteca, este seleccionado buscará repetir la historia escrita por aquel equipo que logró la medalla dorada en Atenas 2008 con Messi, Lavezzi, Mascherano, Riquelme, Di María, Romero y otras figuras que luego brillaron en el fútbol internacional y nacional. O en Pekín 2004 con Ayala, "Masche", Tevez, Heinze, D'Alessandro, Saviola, Burdisso, entre otros.
Ya en Brasil, la delegación llevará a cabo la acreditación ante el COI para instalarse en la Villa Olímpica. El domingo será, entonces, el día de retomar los entrenamientos para preparar el debut del jueves, desde las 18, ante Portugal y en el estadio olímpico.