La sociedad que confirma vínculos con empresarios K

La causa Los Sauces motivó la imputación de Cristina y Máximo Kirchner.

La sociedad que confirma vínculos con empresarios K

Los Sauces SA es la firma de Cristina y Máximo Kirchner que volvió a colocarlos en el centro de la escena judicial. La empresa, dedicada al rubro inmobiliario, adquirió ocho propiedades, cuyos únicos inquilinos fueron Lázaro Báez y Cristóbal López. 
Los departamentos y cocheras de Puerto Madero son, puntualmente, los que alquilaba al "zar del juego" también complicado con la Justicia.

Los negocios inmobiliarios fueron un puente que tendió la familia Kirchner con dos de sus empresarios favoritos a lo largo de los últimos doce años. Así, se garantizaron ingresos millonarios en un círculo siempre constituido por las mismas personas.

En 2008, comenzó la mayor compra de propiedades por parte de Los Sauces SA, que tiene domicilio fiscal en Río Gallegos.

En Buenos Aires compró un departamento, una oficina y cinco cocheras que se alquilaron, por 2,8 millones de pesos a dos empresas de Cristóbal: Alcalis de la Patagonia (donde figura como empleado Osvaldo Sanfelice) e Inversora M&S (donde trabaja Romina Mercado, presidenta de Hotesur, la firma sospechada de lavado de dinero). A la empresa le facturaba 220.825 pesos por mes.

Los departamentos -uno de los cuales es utilizado como oficina por parte de López- fueron comprados por la ex presidenta en 2009. 
Se trata de uno ubicado en la calle Juana Manso, departamento "D", con cochera, y que sin la retención por Ganancias lo declaró por un valor de 3,9 millones de pesos. Su valuación fiscal es de 215.000 pesos.

El segundo inmueble, registrado también en Juana Manso, está identificado con la letra “L”, tiene cochera y su valuación sin impuestos a las ganancias es de 2.670.371 pesos y el valor fiscal es de 124.500 pesos. Este departamento se compró en marzo de 2009.

Vinculado a la Ruta del dinero K -causa por la que está detenido hace más de un mes Lázaro Báez-, en el edificio donde se encuentran estos departamentos funcionó la cueva financiera SGI, por donde circularon millones de dólares manejados por Lázaro y Martín Báez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA