Doble jornada para el Súper TC 2000 en San Martín

El 7 y 8 de noviembre se disputará en el circuito Jorge Ángel Pena la décima fecha de la categoría. Lo más atractivo de la competencia será esta vez la Vuelta Joker. Expectativa en el Este.

Doble jornada para el Súper TC 2000 en San Martín

Solamente falta que se enciendan los potentes motores V8. Esa sinfonía, que desde el 10 de noviembre de 2013 no se escucha por San Martín, está cada vez más cerca de hacer cosquillas en los oídos de los mendocinos. El Súper TC 2000 ha regresado a una de sus plazas que se hizo fuerte a partir de 2006 y solamente se ausentó el año pasado.

Las escuadras oficiales volverán a acelerar sobre el circuito Jorge Ángel Pena del 7 al 8 de noviembre para desarrollar el décimo capítulo del calendario, con la novedosa Vuelta Joker que viene haciendo ruido desde hace tiempo y será implementada precisamente en el escenario esteño por primera vez en una categoría de autos de turismo.

Como ocurre habitualmente, la divisional aprovecha los días previos a la carrera para promocionar el evento. Así sucedió ayer en el epicentro de la cita: primero en la Municipalidad e inmediatamente después en el Paseo de la Patria. El intendente Jorge Giménez recibió a pilotos, autoridades de la prueba y periodistas en su oficina para llevar adelante la conferencia de prensa.

La mesa también estuvo integrada por Abdo Girala y Horacio Moreno (Asociación Volantes del Este), Roberto Mayorana (jefe de prensa de Súper TC 2000), Néstor Girolami (Peugeot Team), Facundo Chapur (Fiat Petronas), Lucas Colombo Russell (Chevrolet Pro Racing), Facundo Della Motta (Renault Sport) y Lautaro Estrada, el único mendocino que competirá dentro de diez días en la Fórmula Renault arriba del Tito del Croizet Racing.

Giménez tomó la posta a la hora de hablar. “Me siento feliz de ver caras que hace un tiempo no veía. Todos saben que el automovilismo tiene que ver con la vida de los sanmartinianos, así que estamos orgullosos de recibir a la categoría. Durante un año no se pudo llevar adelante, pero los trabajos en el autódromo han mejorado”, comentó.

Moreno dejó su opinión sobre lo que representa ser organizadores. “Agradecemos a la divisional por confiar en nosotros. Empezamos trabajando con el Zonal Cuyano y la idea es seguir progresando, por eso aceptamos el desafío del Súper TC 2000. Trataremos de tener todo en condiciones para que la categoría y el público queden satisfechos”.

Luego fue momento de los protagonistas. Bebu declaró que “venir a Mendoza siempre es lindo; recuerdo que acá logré mi primera victoria en una carrera clasificatoria en 2007. Ahora no será fácil porque debo penalizar con 16 posiciones, pero tendré la serie para recuperar terreno con el 408. El objetivo es sumar muchos puntos para continuar en la cima del torneo”.

Por su parte, Chapur -con la simpatía que lo caracteriza- manifestó que “perdí la punta del campeonato pero siempre estoy firme con el Línea. En San Martín, la idea no es otra que pelear arriba para llegar a las últimas fechas con chances”.

Conocedor del trazado de su paso con el Turismo Nacional en 2014, Colombo Russell declaró que “me gusta el dibujo de San Martín, así que espero que el Cruze funcione bien”. Mientras, Della Motta lanzó que “esta fecha es la que más cerca tengo de San Juan, así que la disfrutaré como tal. Creo que el Fluence puede andar bien en Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA